El Eibar sigue creciendo y cierra su mejor primera vuelta
El primer equipo femenino suma 17 puntos y comienza en su mejor estado de forma la segunda vuelta en Ipurua este sábado
El Eibar sigue haciendo historia en Liga F cerrando la mejor primera vuelta en su paso por Primera División. Desde su ascenso, en la temporada 23-24, y el comienzo de la lucha por la permanencia, el primer equipo femenino no ha parado de crecer. Tras haber logrado el objetivo de forma meritoria, volvió en la temporada 24-25 a la competición para seguir cumpliendo objetivos y sueños, logrando así un histórico octavo puesto en la clasificación al final.
Enormes cambios en la plantilla y en el banquillo planteaban un gran reto para la presente temporada, con la finalización de su etapa en el Eibar de hasta catorce jugadoras, además de la gran parte del staff, a la cabeza de Yerai Martin, y el secretario técnico Jordi Torres.
Así empezó la temporada 25-26: un trabajo por hacer aún más grande que el de las anteriores temporadas y un gran cambio para luchar por el mismo objetivo. Para eso empezaron a trabajar, en verano, unos recién llegados Rocío Candal e Iñaki Goikoetxea. Pese a que tardó en llegar la primera victoria (cinco jornadas concretamente), desde entonces, el equipo ha ido creciendo de forma progresiva y admirable.
Las armeras han mostrado seguir siendo sólidas a nivel defensivo, y ser capaces de hacer daño a nivel ofensivo, poco a poco y anotando cada vez más goles. De nuevo, el Eibar vuelve a ser uno de los equipos de Liga F que más rentabilidad saca a sus goles, siendo con un 1-0 todas las victorias logradas hasta el momento.
De los nueve goles once goles anotados entre liga y copa, desde el inicio de la temporada a finales de agosto, cinco (más de la mitad) han sido en los últimos tres enfrentamientos, lo que deja ver una clara mejoría del equipo a nivel ofensivo.
Al Eibar le están perdonando también las lesiones que, pese a haber pasado varias jugadoras por la enfermería en el inicio de temporada, el equipo no ha tenido que lamentar bajas importantes hasta el momento.
Y ahora, cierra la primera mejor vuelta de las vividas hasta el momento en la máxima categoría. Con 17 puntos, el equipo armero se encuentra en una cómoda décima plaza antes de comenzar la segunda vuelta en Ipurua este fin de semana. Datos de las últimas tres temporadas en el primer ecuador de la competición:
Temporada 23-24: 13ª posición | 13 puntos | 10 goles
Temporada 24-25: 12ª posición | 16 puntos | 11 goles
Temporada 25-26: 10ª posición | 17 puntos | 9 goles