
Jokin Aranbarri: “Las sensaciones del grupo han sido muy buenas en pretemporada”
El filial se estrena ante el Amurrio el domingo a las 18:00 en Basarte
El CD Vitoria afronta su primer partido de Liga que le llevará a enfrentarse al Amurrio el domingo a las 18:00. El equipo militará en Tercera RFEF y estará dirigido por Jokin Aranbarri, que se estrena al mando del filial tras dos temporadas al frente del equipo División Honor Juvenil.
Sensaciones de pretemporada
“Sensaciones positivas en pretemporada. Hay una buena relación entre diferentes equipos de la estructura y eso facilita la labor. Las sensaciones del grupo han sido muy buenas, hay buena predisposición por parte de los jugadores. Me ha sorprendido que muchos jugadores no tienen miedo a mostrarse y ese es el camino para crecer”.
Equipo con iniciativa
“Me gustaría que se viera un equipo con iniciativa: para jugar en campo rival, para crear ocasiones, para meter goles. Todo parte de que el jugador sea valiente, que sientan la idea como propia. La clave es que cuando estén en el campo estén decididos estén decididos con lo que vayan a hacer. Luego ya veremos si la decisión era acertada o no”.
Amurrio, primer rival en Liga
“Un equipo con las ideas claras. Intentar atraer en inicio para ser vertical después. Están bien organizados y más en su campo. Vienen de hacer una buena temporada. Será un partido complicado. La idea es llevar la iniciativa durante el mayor tiempo posible”.
Objetivo de la temporada
El objetivo que cada uno pueda mejorar lo máximo posible. Todo ese proceso va a ser clave. La idea es que lleguen el máximo de jugadores posible al primer equipo, pero con la posibilidad de mantenerse y de dar nivel al equipo”.