Skip to main content
Primer Equipo Femenino

0-4 | El Eibar no puede con el líder a pesar de una gran actuación defensiva

El cuarto gol rozando el final del partido evitó el mejor marcador ante el FC Barcelona desde el ascenso del Eibar a Liga F

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar perdió en la tarde del sábado ante un superior FC Barcelona, igualando el mejor marcador que ha conseguido ante el equipo culé desde su ascenso a Liga F. En un partido en el que Astralaga evitó más de un disgusto a las armeras con varias impresionantes actuaciones y en el que el equipo en su conjunto ofreció una imagen de solidez y confianza. 

Algunas de las jugadoras jugaron por primera vez ante el FC Barcelona: Elena Valej, Alimata Belem, Emma Moreno u Opa Clement. Nadie en el equipo, ni las más novatas ni las más veteranas, perdieron la seriedad y la confianza en ningún momento del partido. Gran actuación, dada la diferencia y superioridad que marca el líder, para marcar la diferencia en el gol-average general, y para seguir con buenas sensaciones en los próximos dos partidos, que serán importantes y complicados, antes del parón de selecciones: Costa Adeje Tenerife y Real Sociedad.

En el primer tiempo, el Eibar se centró en encerrarse defensivamente y evitar cualquier ataque del equipo catalán. La canterana C. Serrajordi abrió el marcador a favor de las visitantes en el minuto 14. El entrenador, Iñaki Goikoetxea, había dejado más que claro en rueda de prensa que la cabeza sería muy importante, determinante, de cara a no dejar a las líderes hacer muchos goles en poco tiempo, toda una especialidad para uno de los mejores equipos del mundo. Y tras un gran trabajo, las rivales no lograron hacer el segundo hasta el minuto 54 (Vicky López).

El Eibar no se vino abajo con el segundo gol, aunque no pudo evitar un tercero en el 73, que marcaba Salma Paralluelo. Los cambios realizados por el Eibar aportaron frescura en un partido que exigía mucho, y salieron enchufadas Patri Ojeda y Arene Altonaga, dos de las jugadoras que más veces se han enfrentado al FC Barcelona. El partido estaba casi decidido con el 0-3, aunque un larguísimo añadido de ocho minutos  dejó margen al equipo culé de hacer su último gol pasado el minuto 96. Marcaba Salma Paralluelo. No fue un marcador "positivo", pero fue el mejor resultado que ha logrado el Eibar en este quinto partido que le ha enfrentado al equipo culé desde su regreso a Liga F (igualando el 0-4 de la temporada 23-24).

Un partido en el que el FC Barcelona podía haber engordado el marcador muchísimo más, pero que no lo consiguió debido a una gran actuación de la guardameta de Berango y de todo el equipo a nivel defensivo. Más de 30 disparos realizó el equipo visitante, de los que solo vieron la red cuatro. La mejor actuación, si no es de las mejores, que puede almacenar en la memoria la afición armera desde que se enfrentan ambos equipos en la máxima categoría.