Iñaki Goikoetxea: "Puntuar este domingo es muy importante"
El entrenador del primer equipo femenino ve al rival "fuerte" a pesar de marcar el descenso: "tendremos que estar muy bien a todos los niveles"
El Eibar regresa del parón de liga para enfrentarse este domingo al DUX Logroño. Se desplazará a la capital de La Rioja el propio domingo para enfrentarse a las que en estos momentos marcan el descenso con cinco puntos. Pero el Eibar viene de encadenar tres derrotas seguidas, así que esta jornada puede ser, si no determinante, "importante para ambos equipos de cara a acortar o ampliar la ventaja de puntos".
Así se ha expresado el entrenador, que a pesar de mostrarse esperanzado con el trabajo del equipo, no ha infravalorado el desempeño de las riojanas que, "a pesar de no haber conseguido ninguna victoria, compiten muy bien y son muy duras defensivamente". Además, "estos partidos suelen ser muy complejos, porque cuentas con que es un equipo que todavía no ha ganado y eso no importa, puede ganarte justo a ti; todo ello hace que también jueguen con esa necesidad, pero no debemos confiarnos".
También ha remarcado la importancia de "jugar con esos nervios, con los nervios que puedan tener ellas por no haber ganado todavía", pero para eso "tendremos que hacer un partido largo, no precipitarnos en los primeros compases y aguantar bien".
"Aunque para nosotras es muy importante volver a saborear la victoria, lo importante empieza por puntuar", ha añadido, "la realidad es que solo hemos conseguido un empate en doce jornadas, y un empate fuera de casa también es muy valioso".
El equipo ha realizado esta mañana su último entrenamiento, y se prepara ya para viajar mañana a mediodía a tierras riojanas.