Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Si quieres ascender hay que tener personalidad para ganar estos partidos”

El entrenador del Eibar destaca que la ventaja de su equipo es que “siempre jugamos fuera de casa con mentalidad de ir a ganar”

Gaizka Garitano ha manifestado que “si quieres ascender tienes que tener personalidad para jugar estos partidos”.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el entrenador del Eibar ha destacado que la ventaja de su equipo es que “siempre jugamos fuera de casa con mentalidad de ir a ganar”.

IGUALDAD

“La eliminatoria está igualada, no le doy tanta importancia a jugar fuera porque nosotros también somos buenos competidores fuera de casa. Ellos van a jugar en su campo, tendrán a la afición a favor, pero seguro que habrá gente de Eibar que nos estará apoyando. Si quieres subir de categoría tienes que tener personalidad para jugar estos partidos. Lo que tenemos que hacer es competir bien. Esperamos hacer un buen partido”.

“No tenemos ningún tipo de miedo a este tipo de partidos, porque para ascender de categoría sabes que tarde o temprano van a llegar y los tienes que jugar. No puedes pensar en ascender de categoría sin ganar en Mendizorroza o donde te toque. Es parte del proceso de conseguir algo tan difícil como es ascender de categoría”.

PERSONALIDAD

“Ellos son un equipo que sale a ganar en casa siempre y nosotros fuera de casa hemos demostrado con un montón de victorias que tenemos la personalidad para ir a por los partidos. Nosotros mentalmente no tenemos que cambiar nada respecto al planteamiento del partido por tener que salir a ganar porque en todos los campos el equipo sale alto y a atacar. No es como otros equipos que tendrían que cambiar el planteamiento. Tenemos la desventaja del resultado, en que a ellos les beneficia el empate, pero tenemos la ventaja de que nosotros siempre jugamos fuera de casa de la misma manera y por lo tanto no tenemos que cambiar la mentalidad de ir a ganar”.

“No me gusta mucho hablar de los rivales y menos en este tipo de circunstancias. Es el Eibar el que tiene que hacer un buen partido. Ya sabemos cuáles son sus fortalezas. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, ellos saben perfectamente en qué cosas somos buenos nosotros y nosotros sabemos en qué cosas son buenos ellos. Hemos preparado bien el partido, sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer si queremos tener posibilidades de ganar. Siempre tienes que tener en cuenta lo que hace el contrario, pero para mi siempre está por encima lo que haces tú. Cuando estás en estos últimos partidos, juegas finales o lo que sea tienes que intentar ganar. No tenemos miedo a este partido, tenemos muchas ganas de jugarlo”.

ADVERSIDADES

“No me gusta escucharme a mí mismo hablando de los árbitros porque suena a excusa y me veo ridículo hablando de los árbitros. Hay veces que es muy difícil analizar un partido sin hablar del arbitraje. El otro día por ejemplo nosotros nos vamos con seis tarjetas y el Alavés con ninguna. Este tipo de pequeños detalles cuentan. No queremos que nos den nada, pero quitar tampoco”.

“En los primeros tiempos no se está jugando nada, el otro día 24 minutos de juego real. Estamos acostumbrados a que los equipos contrarios nos hagan eso, pero eso es salgo a lo que te tienes que amoldar. El Alavés es un equipo que no hace eso, en casa siempre trata de ir a ganar. Para conseguir un ascenso lo que tienes que hacer es superar todas las adversidades, que es lo que hacen los ganadores, y no poner excusas”.