
El Eibar sigue haciendo historia con su victoria en el debut en Primera División
El Eibar ha cumplido un nuevo sueño al debutar en la Liga BBVA con una histórica victoria por 1-0 ante la Real Sociedad y ante su público, en Ipurua.
Los más de cinco mil espectadores que casi llenaron Ipurua disfrutaron de una gran fiesta, completada con un gran ambiente de confraternización con los aficionados de la Real Sociedad.
Los jugadores de Gaizka Garitano disputaron un encuentro pleno de intensidad y disciplina y mantuvieron a raya a una Real Sociedad que lo intentó, sobre todo en la segunda mitad, pero se enfrentó a un Eibar que apenas tuvo fisuras.
El Eibar mandó con claridad en la primera parte y dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, especialmente dos lanzamientos de Arruabarrena y un cabezazo de Albentosa que no entraron por poco. También la Real dispuso de una buena ocasión en el minuto 26 tras un taconazo de Canales que Martínez envió fuera en buena posición de disparo. Al filo del descanso llegó el primer gol en la historia del Eibar en Primera División.
Fue un golazo de Javi Lara de falta directa, botada cerca de la línea de fondo, junto al área, después de una mano pitada a Carlos Martínez. El delirio se apoderó de las gradas y así se llegó al descanso.
En la reanudación, la Real empezó a tomar la iniciativa y apretó. Agirretxe en dos ocasiones y Carlos Vela dispusieron de claras ocasiones que no acertaron a convertir en gol.
El Eibar mantuvo en encomiable orden y disposición táctica y pudo alcanzar su primera victoria en Primer División ante un público entregado.
Alineaciones: S.D. Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, min.90), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, min,85); y Ángel (Manu, min.65).
Real Sociedad: Zubikarai; Martínez (Zaldua, min.76), Elustondo, Iñigo, Yuri (Chory Castro, min.70); Granero, Bergara, Prieto, Zurutuza (Carlos Vela, min.62); Canales y Agirretxe.
Gol: 1-0, min.45, Javi Lara, de falta directa.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Errasti, Arruabarrena y Raúl Navas.
Incidencias: 5.173 espectadores en Ipurua. Gran ambiente en las gradas en el debut del Eibar en Primera División.