Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Eibar premia a su afición con una goleada que le sitúa noveno

El Eibar premió a los 4.200 aficionados que se citaron en Ipurua en una tarde manifiestamente desapacible con una gran goleada por 5-2 ante un rival directo, el Almería, que le sitúa noveno en la clasificación, con una ventaja de nueve puntos sobre los pu

Ipurua tenía ganas de celebrar una victoria de su equipo, que no llegaba en campo propio desde el primer partido de liga, ante la Real Sociedad (1-0) en un ya lejano 24 de agosto,

La fiesta en Ipurua arrancó pronto. En el minuto 3, un gran pase en profundidad de Eneko Bóveda fue recogido por Federico Piovaccari, que  se deshizo de su marcador, entró en el área y marcó el 1-0 con la zurda con un tiro raso y ajustado,

El Eibar leía mucho mejor el partido que su rival y con un fútbol muy intenso y directo desbordaba a su rival. Ya en el minuto 21, un gran servicio de Dan García fue aprovechado por Saúl para avanzar y marcar el 2-0, después de que el balón tocara en un jugador del Almería.

Diez minutos después, Sául botó un córner muy cerrado desde la izquierda y Albentosa cabeceaba a la red. A dos minutos del descanso, Soriano, que había sustituido poco antes a Thievy, aprovechaba un balón suelto dentro del área pequeña al saque de un córner para reducir distancias.

Los armeros estaban protagonizando un gran despliegue físico, con mucho orden en todas sus líneas y una exhibición de ayudas, coberturas, desmarques y velocidad que anulaban los intentos del Almería por hacerse con el partido,

El Eibar queria evitar sorpresas y siguió empujando en la segunda parte. En el minuto 57, también a balón parado, logró el 4-1, con un saque de córner de Manu desde la izquierda al segundo palo que Raúl Navas, libre de marca, cabeceó para lograr su primer tanto en Primera División.

La locura se apoderó de Ipurua en el minuto 74 cuando Capa, aprovechando un gran gesto técnico de Manu, uno de lo destacados del partido, lanzó un tiro lejano por la escuadra para lograr el que también es su primer tanto en la máxima categoría.

Pudo incluso ampliar su renta el equipo guipuzcoano pero fue el Almería el que redujo distancias en el minuto 76 por mediación de Edgar Márquez, de tiro cruzado.

En definitiva, un gran partido del Eibar y un triunfo importantísimo que sitúa al equipo en novena posición, con 19 puntos, nueve por encima de los cuatro equipos que ocupan las últimas plazas, entre ellos su rival de hoy.

Ficha técnica:

Alineaciones:

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani García, Boateng; Manu (Errasti, min,83), Arruabarrena, Saúl Berjón (Capa, min,44); y Piovaccari (Abraham, min.67).

Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Mané; Thomas, Corona; Wellington, Hemed (Teerasil Dangda, min .46), Zongo (Edgar Méndez, min.64); y Thievy (Soriano, min.34).

Goles: 1-0, min.3: Piovaccari, 2-0, min.21: Saúl, 3-0, min,31: Albentosa, 3-1, min,43: Soriano, 4-1, min.57: Raúl Navas. 5-1, min,74: Capa. 5-2, min.76: Edgar Méndez. 

Arbitro: González González (Comité de Castilla-León). Amonestó a los locales Piovaccari, Dani García, Boateng y Capa y a los visitantes Wellington, Corona y Thomas.

Incidencias: 4.200 espectadores en Ipurua que disfrutaron de la mayor goleada del equipo en Primera División.