Skip to main content
Primer Equipo

Beñat San José: "Se juegan el playoff, pero nosotros nos jugamos la felicidad de nuestra gente y llevar al Eibar lo más alto posible"

La SD Eibar recibe el sábado en Ipurua al CD Mirandés a partir de las 18:30 horas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Rival de la parte alta de la clasificación: "Sí, es un buen reto y va a ser un gran partido, con dos aficiones que tienen buena relación. Jugamos en casa y tenemos mucha ilusión por volver. El rival está en un gran momento, tiene las ideas claras y es un equipo potente tácticamente. Está ahí arriba por méritos propios, pero se va a encontrar con un Eibar que siempre muestra su identidad: un equipo que aprieta, que quiere jugar al fútbol y que, en su campo, enseña su cara más ganadora".

 Redondear las ventajas: "No se trata de que no compitamos —porque lo hacemos siempre—, sino de cerrar mejor los partidos. Lo veo desde un enfoque positivo. La frustración existe, claro, pero también es cierto que empezar ganando fuera de casa y llevando la iniciativa es muy complicado, y nosotros lo estamos logrando. Ese es el lado positivo. Si mejoramos las segundas partes, daremos un paso muy importante. Es nuestro punto de análisis y de mejora inmediata".

La felicidad de todos en juego: "Los jugadores saben que llevan la camiseta del Eibar, y no es un tópico. Más allá de lo que esté en juego, del rival o del escenario, con esta camiseta debemos ser un equipo ganador, que va a por los partidos e intenta hacer buen fútbol. A veces se puede más y otras menos, pero siempre vamos a competir. Si jugamos en Ipurua, aún más. Cada partido será una final, y conseguir los tres puntos significa escalar en la clasificación. Para la afición y para el club, no es lo mismo estar en unas posiciones que en otras. Queremos estar más arriba, y para eso, cada entrenamiento y cada partido cuentan. Sabemos que ellos se juegan el ascenso y el playoff, pero nosotros nos jugamos la felicidad de nuestra gente y llevar al Eibar lo más alto posible".

Ganas de victoria: "Tenemos muchas ganas de que todo lo positivo que venimos haciendo —sumar, competir, ser superiores al rival, saber sufrir— se redondee con la guinda de la victoria. Veo vibrar a la afición. La gente está ilusionada, pero la mayor herramienta para alimentar esa ilusión es ganar."

 Cierre de temporada en Ipurua: "Es muy importante para la felicidad del club y de la afición. Es clave. No es solo una responsabilidad profesional, sino personal. El sentimiento es especial porque jugamos en mi tierra. La responsabilidad es enorme, pero la ilusión también lo es, y el agradecimiento a nuestra gente es muy grande. Qué mejor forma de agradecerlo que con un buen partido, buen juego y una victoria."

 Diez jornadas sin caer: "Es una gran satisfacción, porque siempre sumamos. Eso es el Eibar, y es lo que quiero transmitir a los jugadores. Si no se puede sumar de tres, al menos de uno. Sumar siempre. Lo que estamos viendo en estos últimos tres partidos me ayuda a identificar en qué debemos mejorar. Y mejorar mientras sumamos es mucho mejor que hacerlo desde la derrota. Estamos mostrando nuestra cara competitiva, siendo protagonistas del juego, y también aprendiendo cuando no lo somos. Como entrenador, ese análisis es clave para seguir creciendo, de cara a los cinco partidos que quedan y a la próxima temporada, en la que también debe haber una evolución".