Skip to main content
Primer Equipo Femenino

El Eibar logra la permanencia en Liga F con un empate contra el RCD Espanyol

Un gol de penalti de Mariana en el 31 adelantaba al Eibar en el marcador, pero ha logrado igualar el cuadro catalán en el 81

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al primer equipo femenino solo le bastaba un empate en la tarde de hoy para sellar definitivamente la permanencia de forma matemática en Liga F por otra temporada más. El gol de Mariana en el minuto 31 hacía sonreír a todo el equipo, y a todos los presentes en Ipurua, en una tarde marcada por la lluvia incesante. Pero en los últimos compases del encuentro, el RCD Espanyol lograba igualar el marcador tras un saque de esquina. Con sabor agridulce, pero objetivo conseguido.

El duelo ha estado más igualado en el primer tiempo, con dos equipos con ganas de marcar y poder lograr la victoria en la tarde de hoy. Con más tranquilidad por parte del Eibar, con los deberes prácticamente hechos a estas alturas de la temporada, pero con ganas de seguir siendo ambiciosas. Por el contrario, el RCD Espanyol, para encontrarse en una situación cómoda necesitaba ganar en el día de hoy.

Ambos equipos buscaban el área rival, con más intensidad por parte del Eibar, pero sin ocasiones muy claras, hasta que cuando se cumplía la primera media hora, una mano dentro del área acababa con un penalti a favor del Eibar que convertía Mariana al momento.

Tras el descanso, el Espanyol ha intentado apretar, y lo ha hecho bien. Varias ocasiones a balón parado han puesto en peligro el 1-0. En el minuto 65, llegaba el primer cambio de Yerai Martin, sustituyendo a Andrea Álvarez por Carmen Álvarez en la ofensiva. Pasada la hora de partido, el cuadro catalán ha seguido presionando, y ha tenido varias ocasiones claras para igualar el marcador. Un gran trabajo defensivo del Eibar lo ha evitado, pero han sido superadas por el Espanyol, que ha seguido insistiendo hasta que en el minuto 80 ha llegado el gol del empate tras un saque de esquina.

Objetivo conseguido a falta de tres jornadas para el primer equipo femenino, que con humildad y trabajo sigue haciendo historia.