Skip to main content
ES
Club

Aranzabal: Hay que ser prudentes, es un paso importante pero no definitivo

Alex Aranzábal, Presidente de la SD Eibar, hizo hoy un llamamiento a la prudencia tras el descenso administrativo del Elche a Segunda División y dijo que se trata de "un paso importante pero no definitivo" para la permanencia del club guipuzcoano en la Li

En una rueda de prensa en Ipurua, Aranzábal analizó las consecuencias de esta resolución que, a falta de los recursos que pueda interponer el Elche, significa que el Eibar jugará la temporada 2015-2016 en la Primera División.

La propia Liga de Fútbol Profesional estableció, en una reunión celebrada el 25 de marzo en Barcelona que, en el caso de que se produjera algún descenso administrativo, la plaza del equipo descendido sería ocupada por el mejor clasificado entre los clubes que hubieran descendido.

"Las instituciones han hecho su trabajo. Siempre hemos mantenido el máximo respeto institucional y la exigencia del cumplimiento de la normativa. Es importante que haya seriedad y rigor en la competición. Parece que las cosas van cambiando en el mundo del fútbol", destacó Aranzábal.

El Presidente del Eibar tuvo palabras de solidaridad con "el trauma absoluto" de "la masa social, la ciudad de Elche y sus futbolistas". "Los únicos responsables son los administradores que han gestionado el club", añadió.

"Es rigurosamente falso que el Eibar haya denunciado al Elche. Los expedientes los abrió la LFP y el Eibar se personó como parte para tener acceso a la información y a los expedientes, que era nuestra obligación como gestores", añadió.

Según señaló, es "un síntoma de una sociedad avanzada y democrática es que las leyes se cumplan. Es bueno que los clubes cumplan con la ley y con sus obligaciones y que se gestionen como empresas. Nosotros vivimos el año pasado una situación dramática por la ampliación de capital y lo cumplimos. Todo lo que sea normalidad y cumplimiento de las leyes es síntoma de que hay rigor y de que las cosas funcionan".

Aranzábal recalcó que, a fecha de hoy, el Eibar trabaja "con el escenario de Primera División sabiendo que no tenemos la certeza absoluta, con las dificultades que eso conlleva".

En relación con los contratos que tenía el club con el entrenador y algunos jugadores cuya continuidad dependía de la permanencia del club en la Liga BBVA, dijo que "hay que analizar cada caso y nos hemos puesto a ello desde hoy".

En el caso concreto del entrenador, indicó que como el mismo Gaizka Garitano anunció el día en el que se produjo el descenso a Segunda, "entendemos que ha terminado un ciclo". "El entrenador es la piedra angular del próximo proyecto", añadió.