Skip to main content
Club

La Ciudad Deportiva de Areitio, lista para la primera siembra

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La ciudad deportiva de la SD Eibar continúa creciendo a buen ritmo y con el paso de los meses, lo que un día comenzó como un proyecto sobre planos va camino de convertirse en una realidad tangible y operativa. La urbanización del complejo, los accesos viarios y los espacios destinados al aparcamiento ya son un hecho. Así como también, la grada y la primera planta del edificio que albergará la vida del primer equipo. Sin embargo, lo que hasta ahora ha sido la sombra del escenario donde un día no muy lejano se formarán las futuras estrellas armeras, comienza ahora una nueva y trascendental fase.

La ciudad deportiva de Areitio albergará cinco campos de fútbol, tres de hierba artificial y dos de hierba natural. La próxima semana se iniciará la siembra del césped de los campos de hierba natural. Un paso clave que simboliza el inicio de una nueva etapa, en la que el verde cubrirá el suelo que pronto acogerá a nuestros jugadores. La llegada del césped artificial se producirá a primeros del mes de junio.

Por otro lado, la tribuna, con capacidad para alrededor de 1.400 espectadores y cuyos bajos albergarán las instalaciones del fútbol base, se encuentra en una fase muy avanzada.

El edificio principal masculino sigue creciendo día a día. Actualmente, las obras ya han alcanzado la primera planta, lo que permite distinguir la estructura que la próxima temporada será el centro de operaciones y desarrollo del primer equipo. La ilusión crece con cada detalle y el edificio se levanta como un símbolo del futuro profesional del club.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su compromiso con la sostenibilidad. La Ciudad Deportiva incorporará un innovador sistema de recogida de agua, tanto de lluvia como del río, que se utilizará para el riego de los campos. Este sistema no solo optimiza los recursos hídricos disponibles, sino que refleja la apuesta decidida del club por un modelo responsable y respetuoso con el entorno. Las obras en el cauce del río, fundamentales para esta infraestructura, ya han finalizado, consolidando así una base sólida para un complejo moderno y sostenible.

Mientras tanto, los trabajos avanzan en la urbanización interior de la Ciudad Deportiva. Estos se centran en los remates finales, afinando detalles y acondicionando los espacios que conectarán todas las áreas de la Ciudad Deportiva. Cada paso en este sentido contribuye a generar un espacio funcional y acogedor, donde pronto también llegará la tecnología, con la instalación de la red de conectividad física e inalámbrica.

La Ciudad Deportiva, que pronto permitirá a las jóvenes promesas desarrollar su talento en una instalación de primer nivel y a los aficionados animar y seguir su evolución desde las gradas, sigue tomando forma para consolidarse como una de las grandes infraestructuras de la comarca. Lo que comenzó como un sueño de club se convierte, día a día, en un espacio real, pensado para crecer, formar y competir al más alto nivel. Pronto, Areitio será el nuevo hogar de todos los que comparten el escudo de la SD Eibar.