Los armeros golpearon primero gracias al tanto de Ekaitz a los cinco minutos. El delantero culminó una jugada individual por dentro con un zurdazo a la escuadra. El Eibar se mostró sólido, generando peligro tanto en jugada como a balón parado y sin apenas sufrir atrás, lo que le permitió marcharse al descanso con la ventaja (1-0).
En la reanudación llegó el primer sobresalto: tras un gol azulgrana anulado por fuera de juego, Jaime Dios igualó la contienda desde el punto de penalti. Poco después, en el 66', volvió a aparecer para poner por delante al Alfaro, obligando a Iñigo Pérez a mover el banquillo en busca de reacción. Y la encontró: Óscar García, recién incorporado, firmó el empate en el 74' con un golazo memorable desde el centro del campo.
El choque entraba en su fase más loca. Apenas cinco minutos duró la alegría, porque Burusco aprovechó una acción aislada por el centro para colocar el 2-3 a falta de once para el final. Pero el Eibar no se rindió. Con el equipo volcado y la afición empujando, emergió la figura de Miguel Álvarez: primero aprovechó una descarga en el área para poner el empate en el 92', y en el 97' selló la remontada con un brillante disparo desde la frontal que hizo estallar Areitio.
Ficha técnica:
SD Eibar B: Ayala, Amilibia (Farres, 85'), Sarasketa, Larrañaga, Julen, Endika, Ekaitz (Etxebarria, 67'), Zubiria (Óscar, 67'), Asenjo (Miguel Álvarez, 67'), Delgado (Jonlo, 76') y Xavi.
CD Alfaro: Alegría, Aitor, Sota, León (Mario, 69'), Burusco (Arturo, 80'), Losantos (Riccobene, 80'), Dios (Garrido, 80'), Garrido, Gárate, Domínguez (Berzal, 69'), Salvador y Aguado.
Goles: 1-0 min. 5, Ekaitz. 1-1 min. 58, Dios. 1-2 min. 66, Dios. 1-3 min 74. Óscar. 2-3 min. 79, Iñigo. 3-3 min. 92, Miguel. 4-3 min. 97, Miguel.
Árbitro: Sánchez Ingidua. Amonestó a los locales Xavi y Miguel Álvarez; y al visitante Gárate.