Skip to main content
Filial

2-0 | El filial tropieza en el estreno

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El filial armero arrancó el curso con derrota frente a la SD Logroñés pese a presentarse en Las Gaunas con coraje y confianza tras una gran pretemporada. El inicio fue prometedor con dos escuadras en estudio: presión alta, circulación rápida y un gol tempranero a balón parado que se cantó en la bancada visitante hasta que el linier levantó la bandera. El tanto fue anulado por fuera de juego, y el partido tomó otro rumbo.

En el minuto 34, los locales golpearon por primera vez. Sergio Gil, desde fuera del área, sacó un zurdazo raso que entró ajustado al palo. Un disparo difícil de detener y que puso el 1-0. El golpe se sintió en los armeros, que poco a poco perdieron el pulso al partido e instantes antes ya habían sufrido otra clara con un centro de Lazcano que Dani Fernández no logró dirigir a portería.

Ya con el marcador en contra, Ayala sufrió con un disparo al poste justo antes del descanso y poco pudo hacer ya en el segundo tiempo para detener el mano a mano que cerró el partido en el 56'. Larra evitó el tercero sobre la línea, pero no hubo reacción. El guion ya estaba marcado. Quedaba tiempo, sí, pero sin disparos a puerta y con infructuosos centros laterales, los locales supieron manejar la renta con oficio y para dejar sin premio el esfuerzo visitante.

Ficha técnica: 

SD Logroñés: Royo, Huealde, Lecea, Diego, Dani (San Martín, 85'), Gil (Traoré, 73'), Guerra (David, 63'), Lazcano, Zubiri, Aguinaga (Olarra, 85') y Ayensa (Kandoussi, 63').

SD Eibar B: Ayala, Amilibia, Larrañaga, Julen (Santolaya, 24'), Ekaitz (Sarasketa, 46'), Zubiria (Jonlo, 76'), Asenjo (Álvarez, 67'), Etxebarria, Delgado, Llorenç (Endika, 46') y Xavi.

Goles: 1-0 min. 32, Gil. 2-0 min. 56, Dani Fernández.

Árbitro: Herranz Monge. Amonestó a los locales y Julen Hualde; y a los visitantes Xavi, Etxebarria y Delgado.