/
Skip to main content

2-1 | Al Eibar se le sigue resistiendo la victoria tras perder ante el Badalona

Las armeras han logrado adelantarse en el marcador (L. Camino), pero el Badalona ha remontado el partido con una jugadora menos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Eibar defendía en los primeros minutos el juego rápido del Badalona Women. Pero con cabeza, y en esos primeros minutos lo ha empezado a intentar también el Eibar a la contra, y en conexión entre Sara y Carmen. Pero el juego con balón ha estado dominado por el equipo local en todo momento, aunque tampoco ha tenido ocasiones claras para abrir el marcador.

Ha presionado el Eibar para desestabilizar a las locales en este primer tramo. Buenos minutos de la defensa armera para defender dos faltas consecutivas a favor del equipo local, y todos los intentos de Carmen y Sara a la contra para aprovechar estas situaciones, las pocas que ha tenido el Eibar en el primer cuarto de hora del encuentro. Lo intentaba Garazi tras un gran robo de Amaia Iribarren, pero el disparo llegaba a los brazos de la portera de forma tímida.

Llegaba el segundo córner a favor del Eibar en el 17, otra ocasión a balón parado. No lograba rematar, pero recuperaba rápidamente el balón y lo volvía a intentar en los siguientes minutos. Choque competido e igualado, a pesar de la posesión superior de las locales. Y tenía que sacar los puños la guardameta para evitar el gol de Carmen en el 19, que acababa con el tercer saque de esquina para las armeras. Se ha ido poco a poco sintiendo más cómodo el Eibar. 

Tras un fuerte golpe que se ha llevado Iribarren en el centro del campo, se reanudaba el juego y Carmen se lanzaba a la portería, colando el balón entre las piernas de la guardameta, pero tras esa interrupción se marchaba el balón desviado por el segundo palo. Se crecía el Eibar en un partido de ritmo exigente. Gran despliegue de calidad en ataque las armeras en cada recuperación e intento de lanzarse a la portería de María, sin llegar a materializar ninguna de esas ocasiones (con hasta seis remates, cuatro de ellos a puerta en los primeros 35 minutos de juego). 

Gran disparo de Camino en el 40 que casi sorprende al Badalona. Ha vuelto a tener que verse las caras la defensa del equipo catalán al filo del descanso para evitar la ofensiva de Carmen. 

Al regreso del descanso, tras un choque entre Mireia y una jugadora del equipo local, un pase filtrado del Badalona daba el gol del empate a las locales; ocurría aún con Mireia fuera del terreno de juego, con una jugadora menos en la zona defensiva del Eibar. En una jugada posterior, Iñaki Goikoetxea pedía la revisión de la jugada tras juego peligroso sobre Arene Altonaga. La colegiada sacaba una segunda tarjeta amarilla a Llompart, y el Badalona seguiría el resto del partido con una jugadora menos.

No ha sido suficiente para el Eibar la superioridad en cantidad de jugadoras, y en el minuto 85 ha llegado el gol de la remontada para las locales, en un saque de esquina. Tras ese segundo gol y, a pesar de tener 9 minutos más de añadido para igualar el marcador, le ha costado al Eibar mostrar esa calidad ofensiva que se ha podido ver en toda la primera parte. Un injusto resultado para un trabajo incesante desde el principio hasta el final para el Eibar, que no ha podido sostener la victoria en una segunda parte en la que le ha superado el Badalona.