Skip to main content
Primer Equipo

0-0 | Un punto que sabe a poco

La SD Eibar sometió al Leganés en Ipurua, pero la madera le negó los tres puntos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El once

Beñat San José eligió el siguiente once para su regreso a Ipurua: Jonmi defendió la portería; Corpas ocupó el lateral derecho; Marco Moreno y Arbilla formaron en el eje de la defensa, con Buta en el lateral izquierdo. En el centro del campo se situaron Lander Olaetxea y Peru Nolaskoain. Sobre el papel, Guruzeta y Alkain partían desde las bandas, con Martón como mediapunta y Jon Bautista en la posición de nueve.

Arbilla y Guruzeta comandan el ataque en el primer tiempo

Con las señas de identidad que caracterizan al Eibar por bandera —una presión altísima y mucha verticalidad—, los armeros se presentaron en el partido robando y atacando desde el primer minuto de juego, merced a una recuperación de Peru que Martón no consiguió definir. Duk respondió para el Lega, aunque sin dirección, a través de un lanzamiento de esquina.

Guruzeta, por la banda izquierda, aportó la profundidad necesaria para someter y poner en apuros a un Leganés que defendió muy ancho, con cinco hombres, y muy bajo. Ante ese escenario, San José se afanó en dar protagonismo a sus laterales. Y, aunque en una de esas llegadas a la espalda de los carrileros Naim gozó de la ocasión más clara para el conjunto visitante, el Eibar entendió que su rival no abriría espacios atrás y decidió cargar el área con centros en busca de los dos puntas que, en la práctica, poblaron el área.

El suspiro de la grada llegó con una doble ocasión de Arbilla: primero, el central remató de cabeza un córner que se perdió por centímetros; poco después, volvió a rozar el gol en una falta directa que tocó el palo.

Con dominio, pero también con una ligera pausa en las hostilidades, se alcanzó el minuto 30 de juego, el momento de mayor agresividad del Eibar con el balón. El conjunto armero generó hasta cinco ocasiones de peligro en ese asedio, la más clara de Guruzeta, con una volea en la frontal del área pequeña que Soriano repelió con apuros.

A pesar de la insistencia, la mayor iniciativa del Eibar y la constante sensación de peligro, se cumplió el pronóstico de partido cerrado, a la espera de que creciera en intensidad durante la segunda mitad.

 

Guruzeta, palo y sustitución

La fuerte salida del Leganés, con un disparo sobre Jonmi que detuvo sin problemas, no empañó los ajustes del combinado de San José, que volvió a hacerse con el control del balón y con él llegaron las primeras ocasiones del segundo tiempo.

La peor noticia llegó en el 50' con la solicitud de asistencia de Marco Moreno por una molestia en la rodilla. Finalmente, fue sustituido por Arambarri y el técnico aprovechó para dar entrada a Javi Martínez por un Olaetxea amonestado.

El cambio le sentó perfecto al Eibar que en el 55' se estrelló con el palo. Tras una gran acción coral iniciada por el recién ingresado, Guruzeta controló en la esquina del área y conduciendo hacia dentro disparó con rosca a la madera. El esfuerzo del 10, acabó por dejarlo fuera de combate por problemas musculares. Álvaro Rodríguez le dio descanso.

El Eibar siguió llegando, pero faltaba la claridad definitiva que decantara el partido. Esta se buscó con las entradas de Magunazelaia y Toni Villa. Insistiendo y dominando, volvió a pisar el área y exigir a Juan Soriano, pero al final el tanto no llegó.

Lo que viene

La próxima jornada, 12ª del campeonato en LaLiga Hypermotion, llevará a la SD Eibar hasta el UD Almería Stadium, el sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas.