Beñat San José: "Lo importante es tener regularidad, no cometer errores graves y seguir dando pasos en todos los partidos"
La SD Eibar repite en Ipurua recibiendo al Sporting el domingo a las 16:15 horas
El equilibrio mental del grupo: «Ha sido una semana de satisfacción tras la victoria, porque considero que fuimos superiores ante un gran rival que vino con todo y que está haciendo una buena temporada. Durante muchos partidos la moneda había caído del otro lado, con acciones que nos han perjudicado, y esta vez salió a favor también por nuestra insistencia y por no dejar de atacar. La semana ha empezado como siempre, entrenando al máximo nivel. Este grupo se ha caracterizado por tener equilibrio mental tanto en las buenas rachas como en las malas, algo clave para mantener concentración e intensidad. Veníamos de semanas largas con mucha carga, lo hemos gestionado bien y he visto al equipo entrenar muy bien, además de recuperar prácticamente a todos los jugadores».
Mientras generemos ocasiones, la efectividad llegará: «Queremos tener más eficacia, pero lo que más me preocuparía sería no generar ocasiones, y no es el caso. Somos uno de los equipos que más genera y por eso digo que este equipo está muy vivo. Para mí, jugar bien es generar y que no te generen. Más allá de algunos errores graves del pasado, en juego no nos han creado demasiadas ocasiones, mientras que nosotros sí. A partir de ese volumen llegará la efectividad. Trabajamos mucho esa última acción y confío en los jugadores, también en los que entran desde el banquillo. Estoy seguro de que en la segunda vuelta mejoraremos en ese aspecto».
Respeto al Sporting, pero identidad para ir a por el partido: «El Sporting es una entidad histórica, con plantilla, entrenador y estructura para pelear por el ascenso. Eso habla del nivel de la categoría. El respeto es máximo y estoy seguro de que es recíproco. Nosotros hemos demostrado que, sea quien sea el rival, queremos ir a por el partido con nuestra identidad. Analizaremos y cuidaremos sus virtudes, pero para mí lo fundamental es potenciar las nuestras y sacar nuestra mejor versión, tanto individual como colectiva».
Ipurua máximo exponente de la idea de juego: «En casa nuestra idea de juego se plasma mejor, seguramente por el entorno y las circunstancias, algo que ocurre en todos los equipos. En nuestro caso la diferencia entre casa y fuera es grande y el trabajo es mantener el nivel en Ipurua y subir el de fuera, algo que estamos haciendo poco a poco. Más que un secreto, es que nuestra identidad se refleja mejor en casa, pero en cualquier caso lo importante es tener regularidad, no cometer errores graves y seguir dando pasos en todos los partidos».
Enfermería: «Con Álvaro estamos trabajando día a día para ver si puede entrar en la convocatoria. Hay esperanzas de que pueda estar, aunque todavía no es seguro. Está haciendo un buen trabajo con el cuerpo médico y los readaptadores y ha entrenado al cincuenta con el grupo. El resto del equipo está en buenas condiciones».
Lo importante es ser un equipo que merezca ganar: «Sería una racha considerable a corto plazo y necesitamos esos puntos para dar pasos firmes en la clasificación, pero para mí es igual de importante hacer un partido que merezcamos ganar. La gente se identifica con el cómo competimos. Jugamos para ganar y sumar de tres, pero el cómo es trascendental. Ante un gran rival, el objetivo es ser un equipo que merezca la victoria y, si a partir de esa actitud y de nuestro fútbol llega el resultado, será muy positivo tanto a nivel de puntos como mental».