SDE / NOTICIAS

Victoria del Eibar en el duelo gipuzkoano ante Mariño de la primera jornada

Un gol de Ainhoa Alonso en la segunda mitad dio la victoria a las armeras

Volver

05/09/2016 17:13

El Eibar se impuso al Mariño por la mínima gracias a un gol de Ainhoa Alonso al comienzo de la segunda mitad en el derbi gipuzkoano, un encuentro típico de comienzos de temporada en el que ambos equipos evidenciaron que deberán seguir engrasando su maquinaria para llegar a su mejor versión en esta liga de Segunda División femenina.

El duelo, celebrado en Unbe, contó con el calor como un enemigo más de las jugadoras.

Las armeras comenzaron con ganas de ir a por el partido desde el principio y en los primeros minutos tuvieron varias ocasiones, la más clara de las cuales corrió a  cargo de Ainhoa Alonso pero la guardameta rival envió el balón a córner.

En una pérdida de balón de las armeras llegó la ocasión mas clara de todo el partido de las visitantes, un mano a mano que la guardameta Iratxe solventó sin dificultades.

Poco después de esta jugada, Mar tuvo una ocasión parecida para las armeras pero también envió el esférico al cuerpo de la guardameta, y poco después, de nuevo Mar envió su lanzamiento por encima del larguero.

Al borde del descanso, las locales dispusieron de una de las ocasiones mas claras del partido pero el remate de Esti, tras una acción combinativa entre Mar, Irati Uriarte y la propia Esti, se estrelló en la cruceta.

El Mariño creó alguna jugada de peligro a la contra tras pérdidas de balón de las armeras pero sin apenas consecuencias.

El Eibar cambió el chip tras el paso por los vestuarios y mejoró su imagen. Nada mas comenzar la segunda parte, Sara envió un lanzamiento de falta por encima del larguero y Ainhoa Alonso intentó sorprender a la guardameta con un centro-chut.

En el minuto 51 llegó el gol de Ainhoa Alonso, que recibió un gran pase en largo de Olatz y, tras controlar el balón, definió perfectamente ante la guardameta irundarra.

Las armeras siguieron controlando el partido y teniendo ocasiones. En los últimos minutos del partido, las armeras apenas sufrieron y tuvieron la posesión de balón, pero su poco acierto en los últimos metros debido al cansancio y al calor les impidió aumentar su renta. En el tiempo añadido, una pérdida de balón pudo costarles la victoria, pero el lanzamiento de la jugadora visitante ni siquiera se acercó a la portería de Iratxe.

SD Eibar: Iratxe; Naiara, Olatz, Alaitz, Esti, Larrus (Oihane, min.70), Melani (Maitane, min. 35), Alonso, Sara, Irati (Usoa, min. 62) y Mar (Haizea Lomba, min. 67).

Mariño KE: Laura G; Arantxa, Udane, Lide, Ane, Lara, Erkuden, Laura (Marina, min.58), Uxue, Gorbea y Aneto (Andrea, min. 82).

Gol: 1-0: Min.51, Ainhoa Alonso.

SDE / INSTAGRAM

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

16:00 06-12-2021

03 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

05 DIC

11:00 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

06 DIC

16:00 Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 19 Real Zaragoza - SD Eibar

11 DIC

20:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 20 SD Eibar - Málaga CF

18 DIC

18:15 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 21 UD Las Palmas - SD Eibar

31 DIC

16:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 22 SD Eibar - R. Sociedad B