SDE / NOTICIAS

SD Eibar y Athletic Club se suman a la campaña internacional contra la homofobia en el fútbol

Para complementar la gran visibilidad que tendrá esta acción durante el Derbi Vasco, ambos clubes han creado para la ocasión el hashtag #EuskalDerbiArcoiris para dar difusión a la campaña en las redes sociales, sumándose a la iniciativa de #LaLigaArcoiris .

Volver

27/02/2015 14:28

SD Eibar y Athletic Club, por medio de esta acción, quieren mostrar su apoyo decidido a la erradicación de la homofobia, remarcando su compromiso con la creación de una cultura de no-discriminación donde todos los jugadores y aficionados puedan vivir libremente su identidad sexual tanto en el terreno de juego como en las gradas.

Para ello, ambos clubes portarán lazos con los colores del arcoiris durante el calentamiento previo al partido, así como cordones de los mismos colores en las botas. La iniciativa, puesta en práctica junto a las asociaciones Gehitu y Errespetuz, pertenecientes a la FELGTB, se complementa con la creación del hashtag propio #EuskalDerbiArcoiris para dar difusión a la campaña en las redes sociales, sumándose a la ya existente de #LaLigaArcoiris .

 

 

14 AGO

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 1 SD Eibar - CD Tenerife

21 AGO

Ciudad Deportiva Villarreal

Partido

Jornada 2 Villarreal CF B - SD Eibar

28 AGO

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 3 SD Eibar - SD Ponferradina

04 SEP

Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 4 CD Leganés - SD Eibar

11 SEP

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 5 SD Eibar - Granada CF

18 SEP

Estadi Nacional d'Andorra

Partido

Jornada 6 FC Andorra - SD Eibar