Skip to main content
ES
Club

SD Eibar inicia el proceso de participación ciudadana para desarrollar el Plan Estratégico 2015-2017

El objetivo de la entidad es abrir el Plan Estratégico a la ciudadanía, así como enriquecerlo mediante la aportación ciudadana y el ejercicio de una supervisión por parte de un Foro Estratégico.

El pasado día 15 de octubre la Sociedad Deportiva Eibar presentó en sociedad el Plan Estratégico 2015-2017 que deberá regir las respuestas a los retos de futuro a los que se entrenta el Club, y para ello inicia un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones, lograr grandes consensos, enriquecer el Plan y supervisar su cumplimiento.

Dentro de este proceso participativo, se constituirá el próximo 9 de noviembre un Foro Estratégico cuyo objetivo será debartir sobre las líneas maestras que marcarán el futuro del Club, así como supervisar su cumplimiento.

Este Foro Estratégico forma parte de la firme apuesta del Eibar por abrir el Club a todo su entorno y fomentar la participación en relación a los proyectos estratégicos, especialmente Ipurua Tallarra.

El Foro, que mantendrá reuniones periódicas, estará compuesto por una treintena de representantes de todos los ámbitos de la realidad social eibarresa: equipos deportivos, comerciantes, partidos políticos, asociaciones culturales, empresas, instituciones, vecinos, etc.

Además de este grupo de trabajo, cuyos participantes están siendo contactados estos días para confirmar su presencia, tendrá lugar el sábado 14 de noviembre una Sesión Abierta - Work&Coffee Open Session - al público en general en la que se recabará la opinión de los participantes sobre el presente y el futuro de SD Eibar en base a una metodología participativa por grupos diseñada por la empresa de consultoría Hobest.

El Presidente del Eibar, Alex Aranzábal, anunció la semana pasada en rueda de prensa que el Club pondrá en marcha en breve un Proceso de Participación Ciudadana "amplio" con vecinos, asociaciones, clubes deportivos y otros agentes en el que el Eibar "se empleará afondo para llegar a un consenso" sobre Ipurua Tallarra.

El objetivo de este Proceso es "sumar visiones, perspectivas y voluntades y que la mayor cantidad de gente posible se sienta cómoda" con el proyecto. "Nuestra voluntad es sentarnos a hablar y hacer un esfuerzo para diseñar un proyecto consensuado que aúne los intereses del Ayuntamiento, de los vecinos, etc.".

La intención del Club es lograr el máximo consenso posible en torno al proyecto de Ipurua Tallarra – cuyos cursos de formación en las aulas de la nueva Tribuna Norte son ya una realidad- de cara a iniciar la construcción de la segunda fase (Tribuna Este) al término de la actual temporada en mayo de 2016.