Skip to main content
ES
Fundazioa

SD EIBAR FUNDAZIOA PRESENTA JUNTO A ETA KITTO EUSKARA ELKARTEA LOS POSTERS DEL DEPORTE PARA LA PROMOCIÓN DEL EUSKARA

Dos carteles con diccionario en euskara y castellano sobre futbol y deporte en general

SD Eibar Fundazioa ha presentado esta tarde una iniciativa que ha desarrollado junto a Eta Kitto Euskara Elkartea para la promoción de uso del Euskara en todos los ámbitos deportivos. La entidad armera ha producido dos carteles con las palabras más usadas en fútbol y en el resto de deportes en euskara y castellano.  

Los posters FOBALLA (fútbol) y KIROLAK (deportes) se repartirán por todos los centros formativos e instalaciones deportivas de Eibar, además serán encartados en la publicación ETA KITTO durante las próximas semanas. La presentación de esta iniciativa tenía lugar en el estadio de Ipurua con el vicepresidente de la Fundación, Mikel Larrañaga, y el presidente del Eta Kitto Euskara Elkartea, Ekaitz Olaizola.

Siguiendo su trayectoria la fundación armera amplía el compromiso por el fomento de uso y normalización de euskara y trabaja por volver a implantar el proyecto de “Balón del Euskara” en los centros formativos de Eibar y resto de localidades de la comarca, una vez se restablezca la normalidad tras el paso de la pandemia. “El Balón de Euskara” centraba sus esfuerzos en la práctica deportiva en euskera para ello una vitrina exhibía un balón antiguo encontrado entre las obras de Ipurua.