Skip to main content
ES
Fundazioa

Salvación matemática para el equipo femenino tras ganar 0-4 en Leioa

Las armeras continuarán en la Segunda División

El equipo femenino de SD Eibar ha conseguido la salvación matemática en la Segunda División al imponerse en la penúltima jornada an leioa Emakumeak por 0-4 y pinchar sus dos perseguidores.

El partido comenzó loco, sin control por parte de ningún de los equipos. Las armeras poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego y empezaron a crear ocasiones, la primera de las cuales fue un mano a mano de Haizea Lomba que detuvo la guardameta local, Arrate.

 Las armeras comenzaron a acercarse al área rival con peligro y en el minuto 25 llegó una jugada decisiva. Tras un pase en profundidad, Ainhoa Alonso intentó una vaselina y la guardameta local detuvo el balón con la mano fuera del área. El colegiado decretó la falta y expulsó a la portera del Leioa. La falta se encargó de ejecutarla Melani, que marcó con un disparo quie entró cerca de la escuadra.

Antes del descanso, las armeras gozaron de alguna ocasión bastante clara, como un pase de la muerte de Ainhoa Alonso a Irati Lazkano, que llegó muy justa u otro pase al espacio que llegó a  Ainhoa Alonso, quien intentó regatear a la portera pero se lo detuvo con los pies.

Ya en la segunda parte comenzó el vendaval armero. Las locales decidieron arriesgar ya que necesitaban los 3 puntos para seguir con vida, y eso lo aprovecharon las armeras. A los 3 minutos de la segunda parte, Ainhoa Alonso ejecutó un lanzamiento lejano que superó a la portera y puso el 0-2 en el marcador. Las armeras siguieron sin bajar la intensidad y Naiara Lete envió un lanzamiento lejano al larguero. A falta de 30 minutos para la conclusión, Ainhoa Alonso aprovechó un rechace de la guardameta para poner el 0-3 en el marcador.

A falta de 10 minutos para el final, una falta lateral ejecutada por Ainhoa Alonso la cabeceó al fondo de la red Ane Egaña, que acababa de entrar al campo, poniendo en el marcador el definitivo 0-4.

Una vez concluido el encuentro con victoria, las armeras necesitaban que uno de los dos equipos que marcaban la zona de descenso no consiguiese la victoria para certificar su salvación matemática en Segunda División y así fue. Ninguno de los rivales consiguió la victoria y la salvación matemática ya es un hecho.

Alineaciones:

Leioako Emakumeak: Arrate, Garazi, Ziortza, Nerea, Diana, Ane, Paula, Maialen, Landa, Tru y Maria. También jugaron: Uxue, Nekane, Iratxe

SD Eibar: Iratxe, Naiara, Olatz, Alaitz, Irune, Ainhoa Larruskain, Maitane, Melani, Ainhoa Alonso, Irati Lazkano y Haizea Lomba. También jugaron: Yaiza, Ane Egaña, Ariane y Ainara Juaristi.

Goles: 0-1: Melani (min.25). 0-2: Ainhoa Alonso (min.48). 0-3: Ainhoa Alonso (min. 60). 0-4: Ane Egaña (min.80).