SDE / NOTICIAS

Salvación matemática para el equipo femenino tras ganar 0-4 en Leioa

Las armeras continuarán en la Segunda División

Volver

02/05/2016 10:28

El equipo femenino de SD Eibar ha conseguido la salvación matemática en la Segunda División al imponerse en la penúltima jornada an leioa Emakumeak por 0-4 y pinchar sus dos perseguidores.

El partido comenzó loco, sin control por parte de ningún de los equipos. Las armeras poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego y empezaron a crear ocasiones, la primera de las cuales fue un mano a mano de Haizea Lomba que detuvo la guardameta local, Arrate.

 Las armeras comenzaron a acercarse al área rival con peligro y en el minuto 25 llegó una jugada decisiva. Tras un pase en profundidad, Ainhoa Alonso intentó una vaselina y la guardameta local detuvo el balón con la mano fuera del área. El colegiado decretó la falta y expulsó a la portera del Leioa. La falta se encargó de ejecutarla Melani, que marcó con un disparo quie entró cerca de la escuadra.

Antes del descanso, las armeras gozaron de alguna ocasión bastante clara, como un pase de la muerte de Ainhoa Alonso a Irati Lazkano, que llegó muy justa u otro pase al espacio que llegó a  Ainhoa Alonso, quien intentó regatear a la portera pero se lo detuvo con los pies.

Ya en la segunda parte comenzó el vendaval armero. Las locales decidieron arriesgar ya que necesitaban los 3 puntos para seguir con vida, y eso lo aprovecharon las armeras. A los 3 minutos de la segunda parte, Ainhoa Alonso ejecutó un lanzamiento lejano que superó a la portera y puso el 0-2 en el marcador. Las armeras siguieron sin bajar la intensidad y Naiara Lete envió un lanzamiento lejano al larguero. A falta de 30 minutos para la conclusión, Ainhoa Alonso aprovechó un rechace de la guardameta para poner el 0-3 en el marcador.

A falta de 10 minutos para el final, una falta lateral ejecutada por Ainhoa Alonso la cabeceó al fondo de la red Ane Egaña, que acababa de entrar al campo, poniendo en el marcador el definitivo 0-4.

Una vez concluido el encuentro con victoria, las armeras necesitaban que uno de los dos equipos que marcaban la zona de descenso no consiguiese la victoria para certificar su salvación matemática en Segunda División y así fue. Ninguno de los rivales consiguió la victoria y la salvación matemática ya es un hecho.

Alineaciones:

Leioako Emakumeak: Arrate, Garazi, Ziortza, Nerea, Diana, Ane, Paula, Maialen, Landa, Tru y Maria. También jugaron: Uxue, Nekane, Iratxe

SD Eibar: Iratxe, Naiara, Olatz, Alaitz, Irune, Ainhoa Larruskain, Maitane, Melani, Ainhoa Alonso, Irati Lazkano y Haizea Lomba. También jugaron: Yaiza, Ane Egaña, Ariane y Ainara Juaristi.

Goles: 0-1: Melani (min.25). 0-2: Ainhoa Alonso (min.48). 0-3: Ainhoa Alonso (min. 60). 0-4: Ane Egaña (min.80).

 

SDE / INSTAGRAM

SDE / PRÓXIMO PARTIDO

18:15 29-01-2022
Comprar entradas

22 ENE

11:30 Atxabalpe

Entrenamiento

Puerta cerrada

23 ENE

17:30 Ipurua

Entrenamiento

Puerta cerrada

24 ENE

21:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 24 UD Almería - SD Eibar

29 ENE

18:15 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 25 SD Eibar - SD Huesca

05 FEB

20:30 El Molinón-Enrique Castro "Quini"

Partido

Jornada 26 Real Sporting - SD Eibar

13 FEB

Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 27 SD Eibar - CF Fuenlabrada