Skip to main content
ES
Club

Presentadas las conclusiones del Plan Estratégico de SD Eibar 2015-2017

Las principales conclusiones y líneas de actuación del Plan Estratégico de la SD Eibar han sido presentadas hoy en un acto celebrado en la Tribuna Norte de Ipurua.

Más de sesenta participantes en el Proceso de Participación que ha servido de base para la elaboración de este Plan Estratégico han asistido a este acto, en el que ha intervenido el Presidente del club armero, Alex Aranzábal.

Aranzábal destacó que el Eibar llega a este proceso con la experiencia acumulada en los 75 años de historia del Club pero "con la mentalidad abierta para escuchar a nuestros aficionados y convertirnos en un Club más moderno, abierto y transparente, sin dejar de lado nuestra historia, esencia, ni valores".

Agradeció su trabajo a los participantes en este proceso y explicó que el Club ha elaborado este Plan porque "queremos ser dueños de nuestro futuro" y con el objetivo de "maximizar el beneficio que puede generar el Eibar para la comarca y la ciudad".

"Tras un año de aprendizaje, estamos en un momento clave para consolidarnos en la élite. Aspiramos a un nuevo modelo empresarial caracterizado por la participación democrática y la transparencia", añadió.

Aranzábal subrayó que a los valores tradicionales del Club, como son la humildad, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de equipo, la solidaridad, el sacrificio y el espíritu de superación, hay que añadir otros que se incorporan en virtud de este Plan Estratégico: liderazgo-ambición, excelencia, imagen de marca, transparencia, participación democrática, integridad y diversidad.

El Presidente del Eibar incidió en los principales ámbitos de actuación de este Plan, que serán la redefinición del modelo deportivo, la consolidación del Club como motor de desarrollo económico-social, el establecimiento de un modelo de gestión avanzada, la expansión de la marca Eibar e Ipurua Tallarra, uno de los proyectos estratégicos del Club que supondrá no solo la ampliación del aforo y la mejora de las instalaciones del Estadio sino también una apuesta por la modernización del Eibar y la apertura a otras materias como la formación, la cultura o la vida social.

Una vez fijadas las prioridades del Eibar hasta 2017, se ha puesto en marcha el Plan de Gestión 2015-2016, que se completará a lo largo de 2017.

Alfonso Vázquez, consultor de la empresa Hobest, que ha colaborado en la elaboración de este Plan, afirmó que el objetivo del mismo es "construir un proyecto social participado y democrático para que sea el proyecto de todos".