Skip to main content
ES
Fundazioa

Más de 4.000 visitantes se interesaron por la historia del Eibar

La exposición conmemorativa del 75º Aniversario de SD Eibar ha cerrado esta semana sus puertas con la cifra récord de 4091 visitantes en cuatro semanas.

El lunes 9 de enero se clausuró la exposición conmemorativa del 75º Aniversario de SD Eibar. Durante las cuatro semanas que ha permanecido abierta en Portalea Kultur Etxea han pasado por ella la cifra récord de 4091 visitantes, lo que supone una media de unas 170 personas al día, convirtiéndola en la exposición más visitada de la ciudad en los últimos años.

Los visitantes pudieron contemplar un túnel del tiempo en cuyas paredes se exponía el fondo fotográfico de los 75 años de historia del club, además de abundante información y fotografías de las décadas previas, con menciones a los dos equipos cuya fusión en 1940 dio lugar a la SD Eibar: la Unión Deportiva Eibarresa y el Deportivo Gallo. Las colecciones de botas y balones de cada década del contribuyeron a crear una pequeña "historia del fútbol en el siglo XX" para entender el papel del Eibar en el contexto futbolístico europeo.

Además, la exposición ha recibido las visitas de varios colegios de la ciudad, centros de personas con diferentes capacidades y organizaciones como la ONCE, que disfrutaron especialmente de la sala de trofeos sonorizada o los audiovisuales.

La acogida de la exposición conmemorativa del 75º Aniversario ha sido tan buena y su capacidad de transmisión de los valores que ha defendido el equipo armero a lo largo de su historia ha sido tan alta, que el club ha decidido la construcción de un futuro Centro de Interpretación y Museo del club en el estadio, en este caso de carácter permanente, enmarcado dentro del recientemente anunciado proyecto de Ipurua Tallarra.