Skip to main content
ES
Primer Equipo

Jota Peleteiro vuelve a SD Eibar

El futbolista gallego ha sido cedido al club armero por el Brentford hasta junio de 2017

SD Eibar ha conseguido la cesión por dieciocho meses del media punta gallego Jota Peleteiro, uno de los protagonistas del ascenso del equipo armero a la Primera División.

Jota Peleteiro ha pasado hoy el pertinente reconocimiento médico y mañana efectuará su primer entrenamiento en Atxabalpe a las órdenes de José Luis Mendilibar. Será presentado oficialmente la próxima semana.

Tras jugar en el Eibar en la temporada 2013-2014, cedido del Celta, el Club gallego lo vendió al Brentford, de la Football League Championship inglesa, donde la pasada temporada jugó 44 partidos y marcó 11 goles.

Esta temporada, tras recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió en agosto, con la Liga ya comenzada, reapareció en diciembre y ha jugado cinco partidos (uno de ellos antes de la lesión).

En la temporada 2013-2014, José Ignacio Peleteiro (Puebla de Caramiñal-La Coruña, 1991) disputó 35 partidos con el Eibar y marcó once goles, el más recordado de los cuales es el que anotó el 25 de mayo de 2014 en Ipurua al Deportivo Alavés y que supuso el ascenso a Primera esa misma jornada.