Beñat San José: "Sabemos que tendremos un rival enfrente que exigirá nuestra mejor versión"
El técnico armero analiza la previa del partido ante la UD Almería de Rubi, rival de la zona alta, que visitará Ipurua este domingo a las 16:15 horas
Semana de trabajo y adaptación: «Bien, la semana ha ido muy bien. Es verdad que veníamos de una carga importante, porque hemos tenido dos semanas largas y de mucho entrenamiento, algo que nos viene muy bien, pero que también implica bastante intensidad y exigencia. Después, el viaje fue un poco más pesado, así que entre la recuperación del partido y el propio desplazamiento, esta semana no ha sido tan larga. Por eso hemos tenido que ajustar los entrenamientos: buscar que el jugador recupere, pero al mismo tiempo activarnos para llegar con la intensidad adecuada al domingo, y así ha sido. Veo al equipo bien. La gente que arrastraba alguna molestia se está recuperando. Hay algún caso concreto, como el de Álvaro, que tiene una contractura y unas molestias musculares que le van a impedir estar disponible, pero en líneas generales estamos equilibrados en cuanto a la gente que tenemos a disposición. La verdad es que he visto muy bien al equipo y es un punto que siempre nos fortalece, especialmente fuera de casa: vamos dando pasos. Ahora, en Ipurua, es fundamental seguir dando continuidad al trabajo y a esa progresión».
Objetivo claro contra un rival de entidad: «Va a ser complicado para nosotros y también para ellos. El Almería es uno de los mejores equipos de la categoría, con uno de los mejores entrenadores. Tiene un presupuesto muy importante, una plantilla muy fuerte y además se ha reforzado bien en este mercado, en un timing muy adecuado, lo que les hace todavía más competitivos. Así que, sin duda, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. De eso se trata esta competición: de estar al nivel. Nosotros queremos dar nuestra mejor versión para demostrar que estamos a ese nivel y, sobre todo, hacerlo en casa, con nuestra afición. Cuando ganamos en casa, toda esa felicidad se comparte y se multiplica».
Sensaciones tras las dos salidas consecutivas: «Hemos vuelto con la sensación de que en uno de los partidos dejamos de sumar por un error garrafal, grosero. Cuando no cometemos ese tipo de errores, normalmente los partidos los empatamos o los ganamos. Pero cuando aparecen errores así, que no son habituales, luego es muy difícil remar. En cuanto a las dos salidas, en la primera pasó eso: si no, el punto hubiese sido bueno. Y en la anterior conseguimos un punto en un partido en el que creo claramente que nos quitaron alguno más, porque nos anularon un gol que todavía nadie entiende por qué ni cómo. Con ese gol habríamos ganado el partido y habríamos logrado nuestro objetivo, que era ganar fuera de casa. Es normal que no haya una satisfacción plena. Aun así, sabíamos que el punto era bueno, que el golaveraje con el Granada es favorable para nosotros y que realmente, con ese gol, habríamos ganado el partido. Por eso hay una cierta insatisfacción, pero también la satisfacción de haber sumado un punto que podría haber sido una victoria, y con muchas ganas de afrontar esta semana y la siguiente, en las que tenemos dos partidos en Ipurua».
Recuperar la senda en Ipurua: «Sí, es clave. Yo creo que a partir de ahora cada partido cuenta el doble, porque ya hemos empezado la segunda vuelta. Queremos tener una mentalidad muy firme y muy positiva respecto a las cosas que tenemos que conseguir, y al mismo tiempo ser muy críticos con aquello que debemos mejorar. Dije que la mejor manera de empezar la segunda vuelta era jugando de visitante y, aunque no pudimos conseguir la victoria con la lástima de ese gol anulado, sí logramos sumar un punto. Ahora llega el primer partido de la segunda vuelta en casa y eso es muy importante para nosotros. Vamos a ir con todo. Sabemos que el Almería es uno de los mejores equipos de la categoría, lo he repetido varias veces, pero nosotros somos un Eibar muy ambicioso y queremos demostrar que también estamos al nivel de los mejores equipos de la liga. El domingo es una gran oportunidad para todo y, además, delante de nuestra afición, a la que queremos hacer feliz con una victoria».
El rival: «Espero un partido muy intenso, muy físico y tácticamente muy elaborado. Nosotros vamos a tener que estar muy pendientes de cómo defender, cómo presionar y cómo anular el potencial que ellos tienen. Eso lo hemos trabajado, pero sobre todo tenemos que pensar en dar nuestra mejor versión. Tenemos que hacer nuestro fútbol, nuestro juego, que es lo que nos gusta y con lo que nos sentimos bien. Cuando lo hacemos, somos un equipo con mucho impacto en el juego, que se acerca mucho al gol. Sabemos que tenemos un rival enfrente que exige nuestra mejor versión, eso está claro».
Enfermería: «Tanto Adu Ares como Toni Villa seguramente van a estar a disposición para ser convocados, porque ya han empezado a trabajar con el grupo. Álvaro, en cambio, sí va a ser baja por problemas musculares. El resto de jugadores están en condiciones, así que en ese sentido estamos dentro de la normalidad y satisfechos con el trabajo y la evolución de los jugadores lesionados».