Skip to main content
ES
Fundazioa

GOLEADAS (XXXI): Triplete del riojano Alberto Cobos ante el Tudelano

Goleada por 7-0 el 3 de diciembre de 1967

Un triplete del delantero riojano Alberto Cobos fue lo más destacado en la goleada por 7-0 conseguida por el Eibar en Ipurua ante el Tuledano el 3 de diciembre de 1967.

Después de dos derrotas consecutivas en campo propio ante Sanse y Alavés (1-2 en ambos casos), los armeros se resarcieron ante el equipo navarro y se colocaron terceros a cinco puntos del líder alavés y a uno del Oberena de Pamplona al término de la jornada 11.

Con la dirección del colegiado Garmendia, el Eibar formó con: Murguiondo, Lozano, Arguiñano, Muñoa, Aranegui, Zubizarreta, Aldanondo, Cobos, Arrieta, Duñabeitia e Iceta.

Goles: En el saque inicial ya estuvo a punto de marcar Arrieta, pero el 1-0 llegó en minuto dos a cargo de Cobos de cabeza. En el once, tras jugada de Aldanondo, nuevo gol de Cobos tras disparo raso. A los 15 minutos remate de cabeza de Cobos al larguero y en el rechace Arrieta, también de cabeza, marca el 3-0 (descanso). En el segundo período,  a los 15 minutos, jugada de toda la delantera y Duñabeitia marca el 4-0. Dos minutos después, Aldanondo, con un disparo a media altura, hace el quinto del Eibar. Faltando tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, jugada de Zubizarreta con pase a Iceta, centro del extremo izquierdo zarauztarra y Cobos remata a las mallas de cabeza. Dos minutos después, golpe franco que saca Aranegui y Arrieta “Camiño” remata de cabeza.

En resumen, Cobos marcó tres goles, Arrieta dos y Duñabeitia y Aldanondo uno cada uno. Cuatro de los siete goles se marcaron de cabeza.

El Eibar jugó a ráfagas y, pese a ello, el Tudelano solamente pudo lanzar algún contraataque que fue bien defendido por el elorriotarra Muñoa mientras en el Eibar la lesión de Iceta le restó facultades, pese a lo que se mantuvo en el campo.

Alberto Cobos Guinea, trigoleador frente al Tudelano, nació en Logroño en 1944 y solamente disputó con el Eibar la 67-68. Fichó por el recién ascendido Alavés, que en la 68-69 descendió de Segunda. Tras dos campañas en Mendizorroza, jugó dos temporadas en la Ponferradina en Tercera, otras dos en la Cultural Leonesa en Segunda y finalmente fichó por el Menorca.  

Al acabar la primera vuelta, la clasificación de los goleadores del Grupo IV de Tercera estaba encabezada por “Camiño” con nueve goles y Cobo con ocho en quince partidos. Al acabar la liga, el eibarrés “Camiño” fue el máximo goleador del grupo y muchos de los tantos los logró de cabeza.

Pies de foto

- El extremo Jorge Iceta centra con la zurda.
- El centrocampista eibarrés Patxi Aranegui.
- Juan Bergara "Camiño" en uno de sus clásicos remates de cabeza.