Skip to main content
ES
Primer Equipo

Garitano: “Afrontamos la Copa con ilusión y la máxima seriedad”

El entrenador armero dice que no jugarán “los que menos minutos tienen, sino los que creemos que están mejor para ganar el partido”

Gaizka Garitano ha afirmado que el equipo afronta su partido de mañana de Copa del Rey con “ilusión” y con la intención de dar “máxima seriedad al partido”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Gernika correspondiente a la primera ronda de la Copa, Garitano ha asegurado que “es una competición a la que queremos dar la máxima importancia desde el primer día”.

 

LA COPA

“Es una competición superbonita en la que el Eibar también hemos tenido experiencias superbonitas. Es una competición a la que le queremos dar máxima importancia desde el primer día. Al jugar el equipo de superior categoría fuera de casa, con otras superficies como hierba artificial,  se igualan mucho los partidos. Son partidos que se deciden por muy poco, aunque juegues ante equipos de categoría inferior. Tenemos que dar máxima seriedad al partido”.

“Ya me he enfrentado siendo yo el pequeño y sé que se igualan mucho  las cosas en cuanto a motivación y condiciones del campo. Te tienes que poner a la misma altura que el equipo contrario porque si no puedes tener muchos problemas. El Gernika en su categoría es un buen equipo. Intentaremos plasmar nuestra superioridad y ganar para pasar a la siguiente ronda.

 

ROTACIONES

“No soy mucho de dar minutos, son partidos para ganar, doy minutos a los que se lo merecen, que en ese caso son todos. Estoy encantado con los jugadores que no están jugando.  No es una competición en la que juegan los que menos minutos tienen, sino los que creemos que están mejor para ganar este partido y en base a eso haremos la alineación. Estoy encantado con todo el equipo. Si juegan los que normalmente no suelen jugar es porque se lo merecen y porque confío en ellos para ganar el partido. No es una Copa para tirar o para que jueguen los suplentes, sino para que el Eibar llegue a lo máximo posible”.

“A los que menos minutos tienen los veo entrenar y más tranquilo no puedo estar. Son de 10 en eso. Si no nos va bien mañana será porque no estemos acertados o porque no nos salgan las cosas bien. A nivel de motivación o de intensidad, este equipo no tienen ningún sospechoso”.

 

HIERBA ARTIFICIAL

“A mi me encanta este formato de competición. Lo bonito que tiene es que se igualan los partidos porque el equipo de inferior categoría juega fuera de casa, a un partido y en algunos casos como éste en campos de hierba artificial. A mi eso me encanta y el que va llegando a las rondas finales es el que mejor se adapta a las dificultades, a todos los terrenos y a todas las situaciones”.