Skip to main content
ES
Fundazioa

1000 Partidos en Segunda: Partidos Históricos (II)

Con la efeméride de que el próximo Eibar-Teneife, será el partido nº 1.000 en Segunda División de la S.D. Eibar, durante esta semana, se irán publicando contenidos históricos relacionados con el millar de partidos en la categoría.

EIBAR 7-0 LEVANTE: LA MAYOR GOLEADA ARMERA EN SEGUNDA

Corría la jornada 13 en la temporada 01/02. Blas Ziarreta entrenaba por aquel entonces a un equipo que en las doce jornadas anteriores, sólo había conseguido 9 tantos, pero que estaba situado en mitad de la tabla.

Al primer minuto del encuentro, Gaizka Garitano ya había puesto por delante a los armeros y, para el minuto 20, el resultado ya era de 3-0 con los goles de Sukia y Guerrero, llegando al descanso 4-0 con otro tanto de Sukia. En el segundo periodo, dos tantos más de Guerrero y uno de Jorge Sánchez pusieron el definitivo e histórico 7-0.

Esa temporada, el Eibar terminó en un meritorio 8º puesto con 58 puntos y con Manuel Almunia como Zamora de la categoría.

Este partido ha sido la mayor goleada armera en Segunda División, pero no la única, ya que el resultado de 6-0 se ha sucedido en dos ocasiones: En la temporada 53/54 contra la Cultural Leonesa y esta misma temporada contra el Real Madrid Castilla.