Un punto más en busca del objetivo (1-1)
El Eibar sigue líder y mantiene cuatro puntos de margen sobre el tercer clasificado
Eibar y Mirandés han empatado a un gol en un partido en el que los armeros han logrado adelantarse en el marcador, pero han terminado cediendo un empate ante un buen rival.
Los burgaleses se han mostrado en todo momento como un equipo difícil de superar y que ha sido capaz de llevar la iniciativa durante varias fases del encuentro.
El empate sin goles que reflejaba el marcador en el descanso no era un mal resultado teniendo en cuenta cómo había transcurrido la primera mitad.
En la segunda mitad, el partido se ha puesto de cara para el equipo de Garitano, que se ha adelantado en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Jose Corpas y que se ha encargado de transformar Stoichkov con un potente derechazo. Es su décimo séptima diana de la temporada.
El Mirandés ha seguido empujando en busca del empate, pero se ha encontrado con un Eibar que se mostraba muy sólido en la retaguardia.
El empate ha llegado a balón parado en el minuto 79 al cabecear Marqués un saque de esquina botado desde la derecha.
En los últimos minutos el Eibar ha buscado la victoria y la ha tenido en dos ocasiones: una volea con la zurda de Aketxe que el portero ha enviado con muchos apuros a córner (min.88) y un derechazo de Quique desde el borde del área que ha atajado Lizoain en tiempo añadido.
Reparto final de puntos y el Eibar sigue líder, con cuatro puntos de margen sobre el tercer clasificado.