Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un empate que sabe a poco

Empate a uno en Ipurua. Un partido en el que los armeros pudieron haber conseguido los tres puntos pero el Hércules supo aprovechar su oportunidad.

A pesar de una primera parte en la que abundaron las opciones para el conjunto eibarrés, el gol quiso esperar al segundo tiempo, y aunque el conjunto alicantino estuvo poco presente en el partido, en el 69 los de Hernandez conseguirían el empate.

En el minuto 10 llegaría la que sería la primera ocasión del encuentro, una jugada a favor de los armeros que dejaba claro quien gobernaba el verde. Eizmendi, dirigiendo el balón por la banda le cedía la bola a Yuri y este, casi en el corner, realizaría el centro perfecto para que Jota lo rematase, el delantero, empalmando de bolea, intentaría colarla pero el esférico quedaba fuera de la red por milímetros.

En el minuto 29, tras un saque de banda de Yuri, Jota insistiría de nuevo buscando el primer gol, pero, a pesar del buen disparo cruzado, el guardameta conseguía blocarla. Y aunque la jugada no lograra finalmente convertirse en más, serviría para marcar la clara posesión del conjunto vasco que no dejaba de intentarlo.

A escasos minutos del final de la primera parte, en el 43, llegaría la última oportunidad del primer tiempo. Eizmendi con un pase de cabeza se la cedía a Yuri, y el lateral, tras despistar a dos defensas, realizaría un disparo cruzado que parecía ir directo al fondo de la red, pero el balón, caprichoso, rebotaba en las manos del portero y después en el palo para finalmente ir fuera. El gol debería esperar a la segunda parte.

Así bien, pocos minutos después del descanso, la perseverancia armera daría sus frutos y en 49 llegaría el gol. Una jugada que iniciaría Capa desde la banda. El centrocampista, realizando un centro medido se la dejaría a Jota quien logró realizar el remate pertinente para colarla. Los armeros se ponían  por delante.

A pesar del gol el monologo armero no cesaba, y en el 62, una falta peligrosa al borde del área creaba de nuevo peligro. Navas, encargado de ejecutarla, realizaría un tiro que bien podría haber acabado dentro pero Falcón pudo blocarla.

Pero la viveza armera no dejaría indiferente a su rival, el conjunto de Hernández resurgía con garra. Así pues, tras un intento fallido de Azkorra que finalizaba en las manos de Irureta, el Hércules lograba igualar marcadores en el 68 tras un disparo lejano de Ferreiro que se convertía en gol.

Después del tanto, los armeros más que nunca lucharían por recuperar el liderazgo del partido y en el 41 un disparo lejano de Kijera ejecutado desde el área recuperaba la esperanza, pero, a pesar del acertado tiro, el arquero lograría despejarla de la portería. Poco después el árbitro pitaba el final del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

EIBAR: Xabi, Bóveda, Albentosa, Capa (Mainz 87"), Errasti, Urko Vera (Arruabarrena 79"), Eizmendi (Kijera 82"), Dani García, Yuri, Jota y Raúl Navas.

HÉRCULES: Falcón, Echaide, Yuste, Sissoko, Pamarot, Portillo (Eldin 76"), Ferreiro (Adri 89"), Azkorra, Ortíz, Aitor y De Lucas (Font 83").

GOLES: 1-0 Jota 49" y 1-1 Ferreiro 68"

ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano manchego) ha amonestado por parte de los locales a Albentosa y Kijera y por parte de los visitantes a Yuste, Pamarot y Portillo.