Skip to main content
Primer Equipo

Un doblete de Sergi Enrich y un gol de Saúl mantienen al Eibar sexto, con 19 puntos en 11 jornadas

El doblete logrado por Sergi Enrich, que consiguió los dos primeros goles de un futbolista menorquín en Primera División, y un tanto de Saúl Berjón de penalti dieron la victoria al Eibar ante el Getafe, lo que mantiene a los armeros sextos en la tabla, co

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La primera parte fue muy intensa, con ambos equipos trabajando por hacerse con el control del centro del campo. El Getafe, con una presión muy adelantada, ponía en muchos aprietos a un Eibar que tenía dificultades para llegar al área contraria.

El primer tanto del partido llegó en una jugada a balón parado en el minuto 15. Saúl botó un córner desde la derecha y, tras un barullo en el área, el balón llegaba a pies de Sergi Enrich, que batía a Guaita y de este modo se estrenaba como goleador en Primera División.

No tardó en reaccionar el Getafe, que igualó la contienda en el minuto 22 con una brillante acción individual de Víctor Rodríguez, que lanzó un disparo cruzado lejos del alcance de Irureta.

Apenas dos minutos después, Borja Bastón marcó a pase de Saúl pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Pero en el minuto 27, Saúl volvió a ser determinante con una jugada por la banda izquierda en la que dejó sentado a su marcador y su pase desde la línea de fondo fue aprovechado por Sergi Enrich para repetir como goleador.

El tanto no descompuso al Getafe, que siguio insistiendo en busca de volver a igualar la contienda aunque no creó mucho peligro ante Irureta antes del descanso.

Tras el descanso, el Getafe apenas creó peligro, especialmente a raíz del 3-1, marcado por Saúl en un magnífico lanzamiento de un penalti cometido sobre Enrich que supuso además la roja directa para el defensa Damián.

Con 3-1 y en superioridad numérica, el Eibar no tuvo ningún problema para mantener el resultado y dispuso de varias ocasiones para incrementar la cuenta.

Con esta victoria, el Eibar sigue una jornada más en la sexta posición y llega al parón liguero con magníficas sensaciones.

Incidencias: 5.327 espectadores en Ipurua. Debutó en Primera División Iñigo Barrenetxea, jugador del filial CD Vitoria.