Skip to main content
ES
Club

SD Eibar se suma a una nueva edición de 'El Árbol de los Sueños' de Caixabank

El club colabora en la iniciativa solidaria para cumplir con las cartas de los niños en situación de vulnerabilidad

SD Eibar se suma a una nueva edición de la iniciativa solidaria “El Árbol de los Sueños”, que pretende ofrecer regalos de Navidad a 200 niños y niñas de Gipuzkoa en situación de vulnerabilidad gracias a Caixabank, patrocinador del club.

La entidad financiera ha organizado la cuarta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank. Junto a 9 entidades sociales vascas se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de oficinas de CaixaBank repartidas por todo el territorio.

Se estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales que luchan contra pobreza infantil de todas las comunidades autónomas como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones colaboradoras en Euskadi figuran Cruz Roja Gipuzkoa, Gazteleku, Gure Lurra, Hazibide, Bidegintza, Elkarbanatuz, Tendel, Berakah y Cruz Roja Álava. 

Desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, la entidad financiera promueve la recogida de cartas, tanto en oficinas como en formato virtual, en las que los menores explican cuáles son los regalos que le gustaría recibir.

Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.