Skip to main content
ES
Primer Equipo

SD Eibar pasa su primera jornada en EEUU conociendo Nueva York

En su primera gira por el extranjero SD Eibar disputará dos encuentros amistosos, el primero contra el Philadelphia Fury y el segundo contra el New York Cosmos.

La plantilla del primer equipo armero al completo despegaba el pasado miércoles por la mañana desde el aeropuerto de Bilbao para aterrizar en Nueva York. En su primera visita el equipo era recibido en la Euskal Etxea de Nueva York por un grupo de seguidores del Eibar que acompañados por su presidente, Iban Ubarretxena, recibían con un acogedor encuentro a la expedición.

Durante la jornada del jueves el equipo ha tenido tiempo para conocer los lugares más emblemáticos de la gran manzana y hacer foto de familia en los puntos más conocidos como Times Square o Wall Street.

Por la tarde el Mister, José Luis Mendilibar, y los jugadores, Adrián González, Dani García e Izet Hajrovic se han acercado la sede del New York Cosmos donde han atendido a la prensa, para Mendilibar “poder jugar contra un equipo como el Cosmos es un privilegio, venimos a conocer el país pero también el juego de equipos con alto nivel como este”.

Gema Baqué, Directora de Marketing de SD Eibar, ha explicado los objetivos principales que se marca el club con esta gira “Para nosotros este viaje es histórico no sólo por la oportunidad de conocer los Estados Unidos sino también por dar a conocer el escudo y los colores del club en este país. La internacionalización es uno de los objetivos estratégicos del club para los próximos años y, por ello, tenemos que poder sacarle partido a esta gira con la que, además, alargamos la temporada con dos semanas más de preparación para el equipo. Con este viaje vamos a poder estar cerca de nuestros acciosnistas y la Peña Eibar USA, unos encuentros que serán muy gratificantes”.

Tras la visita a la gran manzana el equipo se ha trasladado hasta Philadephia donde estará alojado hasta el domingo día en el que disputará su primer amistoso contra el Philaphia Fury.