Skip to main content
ES
Fundazioa

SD EIBAR Fundazioa patrocina La III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN

La feria se celebrará del 29 al 31 de marzo en Armeria Eskola y se ofertarán más de 70 empleos

Los Ayuntamientos de Debabarrena, a través de Debegesa, junto con los centros de Formación Profesional de la comarca, organizan del 29 al 31 de marzo, en el patio de Armeria Eskola (Eibar), la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN. La iniciativa cuenta con el apoyo de SD Eibar Fundazioa, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Obra Social La Caixa, Laboral Kutxa así como varias empresas de la comarca de Debabarrena: Danobat Group, IK4-Tekniker, Egile, EPC, Alcorta, Etxe-Tar, Kirolbet, Urkotronik y AGME.

En el acto de presentación de la feria que ha tenido lugar esta mañana en Ipurua la Presidenta, Amaia Gorostiza, ha reafirmado el compromiso del club con la sociedad “Como ven nuestro afán por llegar a todos los sectores de la sociedad a través de la Fundación no cesa, en esta ocasión nos hemos aliado con la Agencia de Desarrollo Comarcal para poder ayudar en uno de los problemas que más preocupa a la sociedad, el de buscar una oportunidad laboral. Gracias a esta feria, que se inaugurará el próximo miércoles y la que estaremos presentes acompañador, por supuesto, de Debegesa y los alcalde de Debabarrena, se ofertarán más de 70 puestos de trabajo y se podrá a disposición de candidatos y empresas el escenario y el lugar adecuado para que puedan relacionarse".

Por su parte, Juan Angel Balbas, Direcrtor General de Debegesa ha afirmado “es prioritario que las personas de la comarca en situación de desempleo aumenten sus oportunidades de empleo y puedan insertarse lo antes posible en el mercado laboral; entre otros, disponen  de una amplia oferta de centros de FP”.

Con este patrocinio, SD Eibar Fundazioa continúa desarrollando líneas de trabajo con instituciones de carácter local y comarcal en aras de fomentar sectores y actividades que no sean sólo deportivos, dando especial importancia a la promoción económica, la cultura, la igualdad de enero, el euskara o, como en este caso, a la inserción laboral de los más jóvenes.

La feria #ABIAN quiere ser un lugar de encuentro entre las personas en búsqueda de empleo y las empresas del entorno que tienen alguna necesidad de contratación. Además, pretende dar a conocer la amplia oferta formativa de nuestra comarca como una oportunidad de cualificación de calidad y adaptada a las necesidades del mercado laboral, también para las personas de la comarca en situación de desempleo.

Para ello, Debegesa ha realizado una prospección de empresas para identificar puestos de trabajo que necesitan cubrir de forma inmediata. Así, a fecha de hoy, son más de 70 los puestos de trabajo que se ofertan en diferentes ámbitos. Las personas en búsqueda de empleo ya pueden optar a las ofertas de empleo que se ofrecen y empezar a inscribir su currículum a través de la web de Debegesa debegesa.eus.