Beñat San José: "Nuestra identidad no es un secreto: recuperar rápido y atacar jugando bien al fútbol"
La SD Eibar se enfrenta al CD Castellón el domingo a partir de las 16:15 horas en Ipurua
Pasar página tras Ceuta: «Es innegable que hubo una gran frustración porque nos pareció muy injusto y determina muchísimo un partido. Teníamos mucha ilusión por sacar un buen resultado en ese partido. Creo que estábamos preparados para ello, pero obviamente fue una circunstancia frustrante y en nuestra opinión injusta. Nos noqueó mucho en la primera parte, pero al mismo tiempo nos ha dado una lectura del buen segundo tiempo que hicimos con un menos. No solo de que tuvimos alguna ocasión para poder empatar el partido, sino que jugamos bien, fuimos atrevidos, fuimos valientes. Los jugadores jugaron con mucho coraje e incluso los datos físicos fueron más altos que los del rival. Hay mucho para rescatar. La frustración está en que no te lleves ni un punto y el cómo fue. Sentimos que eran factores externos a lo que nosotros podemos alcanzar. Pero cuando tienes una frustración y ya quedó atrás, no puedes hacer nada. Depende de ti cuánto tiempo te dure eso. Desde el primer día que llegamos a Areitio, analizamos técnico tácticamente las cosas con cero excusas y miramos qué podíamos pulir, corregir y también qué cosas hicimos bien con uno menos».
Sin miedo a las rachas: «La actitud es buena. Este domingo en Ipurua sale de forma más natural porque la conexión que tiene el equipo con la gente es muy grande. Sentimos que el público está viendo el Eibar que quiere ver. Más allá del resultado, que obviamente es lo más importante, el cómo podamos conseguir ese resultado que deseamos es muy importante para nosotros y para la afición. El Eibar tiene una identidad que queremos construir, alimentar y enriquecer. Sí, es verdad que en los partidos de visitante, en tema puntos, no estamos bien más allá de las circunstancias que sean. Pero para nosotros eso es una motivación tremenda y cada partido me va dando pistas de por dónde ir. El reto ese de visitar no va a ser una losa, sino una motivación y estamos seguros de que en las siguientes visitas que vamos a tener va a ser una motivación extra».
Identidad Eibar: «No es un secreto. Queremos intentar recuperar el balón lo antes posible e intentar atacar jugando bien al fútbol. Intentando que seamos un equipo ordenado que toca bien el balón para buscar la profundidad, la verticalidad y la portería rival. Esa identidad que estamos mostrando es lo que queremos».
El rival: «Es un equipo que para mí siempre ha estado muy bien. Ahora está en un momento de forma excepcional, pero para mí siempre ha estado muy bien porque tanto el técnico que ha tenido este año como el que tuvieron el año pasado son entrenadores con una idea muy ofensiva, muy creativa, muy dinámica, muy intensa. Ahora el nuevo entrenador ha sido inteligente para guardar esa base y ha dado su sello. Lleva tres partidos y hay una identidad de juego bastante marcada. Le ha dado una cierta pausa al juego que le da también más calidad, pero sin quitar la dinámica y esa agresividad que el Castellón siempre ha mostrado. Siempre ha mostrado ser un equipo ofensivo, creativo y con mucha intensidad. Vamos a tener un rival enfrente potente, con buenos jugadores y que con el nuevo entrenador se ve que está muy motivado».
Bajas: «Hemos entrenado muy bien. Estoy muy contento con la semana que estamos haciendo. Buta y Corpas sabemos que no van a poder jugar por sanción y los demás están muy bien. Arambarri ha entrenado muy bien, lo cual es una noticia muy importante y los demás están todos».
Tipo de partido: «Va a ser un partido de mucha intensidad. Nosotros, obviamente, queremos marcar territorio, pero sabemos que viene un gran rival motivado y con un nuevo entrenador que lo está haciendo muy bien. Va a ser complicado, pero somos el Eibar en nuestra casa. Está claro que ellos vendrán con la confianza a full. Creo que nosotros tenemos un equipo muy equilibrado, tanto en los partidos que nos ha ido muy bien como en los partidos que hemos podido salir más frustrados. Hemos tenido siempre un equilibrio importante y para nosotros ese equilibrio es fundamental porque el juego que nos exigimos y la forma en la que nos exigimos ganar es una exigencia muy alta. Para eso necesitamos tener equilibrio, bien sea en la confianza como también en el respeto ante un rival que está bien. Pero por encima de todo está lo que nosotros hagamos y como estemos».