Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rubén Peña: Esta plantilla tiene una ambición impresionante

Declaraciones del jugador del Eibar en Atxabalpe

El jugador de SD Eibar Rubén Peña ha asegurado hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva de Atxabalpe que “este equipo tiene una ambición impresionante”.

“Siempre decimos que vamos a asegurar matemáticamente la permanencia y si estamos séptimos o arriba como ahora lucharemos por Europa o lo que haga falta. Una vez que estemos salvados lucharemos por todos los objetivos que estén al alcance”.

En referencia a la derrota del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, ha asegurado que “una derrota duele siempre” si bien “hicimos un partido serio y fuimos mejores que ellos”. “El camino a seguir es el de este último mes, con una buena racha y con buenas sensaciones”.

“Llevamos el partido donde quisimos, que es algo que al mister le gusta y al final el Sevilla es un buen equipo. Si tienes que perder que sea con esas sensaciones que tuvimos. Fuimos mejor que un Sevilla en su campo y eso dice mucho del equipo. Intentaremos que el sábado tengamos esas sensaciones y seguro que entre el ambiente y que estemos más acertados, la victoria será más fácil para nosotros”.

Sobre el Málaga, rival del sábado, ha manifestado que tiene “una buena plantilla, con gente muy rápida por banda”. “Intentaremos hacer nuestro fútbol, jugar en campo rival y hacernos con la victoria”.

“Ellos son conscientes de la dificultad de jugar contra el Eibar en Ipurua. Nosotros intentaremos ser nosotros mismos, llevar el camino que estamos haciendo. Si hacemos los que sabemos, los tres puntos se quedarán en casa”.

Sobre su aportación personal al equipo, Rubén Peña considera que “desde lo que ofrecía cuando vine al Eibar a lo que ofrezco ahora he dado un paso adelante”.  “Me quedan por dar unos cuantos más y esperar a que antes de final de temporada se vea mi mejor fútbol y el mister me siga dando confianza. Yo intentaré devolvérselo con buenos minutos”.

“Hay mucho Rubén Peña por descubrir. Es mi primer año en Primera y me estoy acoplando bien. Hay mucho que descubir sobre mi y poco a poco se irá viendo. Mientas aporte otras cosas, no me importa no marcar. Si tengo ocasiones y son claras, claro que me gustaría hacer goles. Pero si el equipo necesita que yo haga otro movimiento para que se beneficie el compañero, estaré encantado igual”.