Skip to main content
ES
Primer Equipo

Riazor volvió a ser esquivo para el Eibar

Un penalty que no existió en la primera parte y una irregular segunda mitad supusieron la derrota

Riazor volvió a ser un campo esquivo para el Eibar, que perdió por 2-0 en un partido que jugó de tú a tú al Depor hasta el  penalty señalado por el árbitro en el minuto 41 por un supuesto derribo de Asier Riesgo, que tocó el balón claramente antes de chocar con un delantero local. Lucas Pérez transformó la pena máxima.

El Eibar había jugado de tú a tú al Depor en la primera mitad y había dominado a rachas pero le faltaba profundidad para llegar con peligro a la portería rival.

Tras la sustitución de Saúl por Inui en el minuto 22 (el jugador asturiano arrastraba molestias en el cuello pero José Luis Mendilibar dijo que el cambio fue táctico) y la lesión de Luna en el 44 al sentir un pinchazo muscular, al entrenador armero no le quedaban muchas alternativas para variar el rumbo del partido en la segunda mitad.

La buena primera parte, sin embargo, permitía albergar esperanzas de cara a la seguna mitad pero el Eibar no estuvo entonado y el Depor fue mejor.

Ni siquiera la expulsión de Luisinho en el minuto 68 supuso un mayor dominio de los armeros. Al contrario, los gallegos siguieron controlando el partido sin problemas e incrementaron la cuenta en el minuto 73 merced a un remate de Arribas a la salida de un córner.

Sin capacidad de reacción, el Eibar concluyó el partido sin brillantez y sin la imagen de intensidad a los que nos tiene acostumbrados.

Una vez concluido el partido, la plantilla del Eibar se toma vacaciones hasta el día 26 de diciembre, en el que volverá a los entrenamientos por la tarde en Ipurua.