Skip to main content
Fundazioa

Resultados de la jornada para los equipos de fútbol base de SD Eibar

Eibar Urko aseguró la permanencia en la División de Honor juvenil

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El SD Eibar Urko logró una victoria importantísima en San Juan por 0-1 gracias al gol de Aitor Urresti, que le asegura matemáticamente la permanencia otro año más en la máxima categoría nacional. En un partido vital debido a las victorias previas de Barakaldo, Aurrera Vitoria y Txantrea, los jugadores demostraron fortaleza y ambición para cerrar el objetivo sin tener que esperar a la última jornada para lograr la permanencia más cara de los últimos 12 años. Con 39 puntos, luchará en la última jornada por quedar en la octava posición y más adelante disputará la Copa Vasca de Juveniles.

El Juvenil B, en un brillante partido, ganó al líder Tolosa CF por 4-2, a pesar de jugar más de 60 minutos con 10 jugadores. Los goleadores fueron Markel Artetxe, Unai Arietaleanizbeaskoa, Alain Lete y Markel García. El juvenil B ha conseguido 9 victorias, un empate y una derrota en las últimas once jornadas.

El Cadete Vasca, en un partido bonito y disputado, perdió por 1-2 ante el Danok Bat. Al descanso se fue con este resultado y, a pesar de las numerosas ocasiones, el resultado no se movió en la segunda parte. El goleador fue Jordan Robles. 

El Cadete Honor continúa con su buena dinámica y venció con solvencia al Urola KE por 7-0, con goles de Jon Magunazelaia (2), Ander Aldai, Kesley Losada, Peio Larruskain, Jon Erkiaga y Xabier Arregi. 

En cuanto a los equipos infantiles, el Honor obtuvo un resultado abultado a pesar de haber tenido buenas fases de juego, perdiendo 4-1 en su visita a Tolosa, con gol de Pablo Santiago, mientras que el Txiki venció por 1-3 al Lagun Onak con goles de Ekain García, Ekaitz Otaegi y Ion Villaba.

El alevín rendimiento no pudo con un fuerte Tolosa y perdió 2-3 en un bonito partido, donde los goleadores fueron Iker Morales y Oier Errasti.

Respecto a los equipos femeninos de Fútbol Base, hubo tablas sin goles en ambos partidos. El Territorial Femenino consiguió un meritorio empate en su visita a Ordizia mientras el Cadete Honor no pudo con la férrea defensa del Zumaiako.