Skip to main content
ES
Primer Equipo

Remontada de líder (2-3)

El Eibar se sobrepone al 2-0 del descanso y afianza su primer puesto

El Eibar ha protagonizado una remontada de líder y se ha sobrepuesto al 2-0 del descanso para imponerse en Anduva al Mirandés por 2-3 , lo que le afianza en la primera posición de la Liga SmartBank.

El primer golpe del Mirandés ha llegado en el minuto 23 en una acción individual de Raúl García, que ha recortado a la defensa armera dentro del área y ha batido a Luca con un derechazo raso y esquinado.

No le ha sentado bien el gol al Eibar, que ha estado cerca de encajar el segundo en el minuto 29 cuando de nuevo Raúl García ha fabricado una clara ocasión que no ha terminado dentro de la portería gracias a la intervención de Luca para atajar un disparo a bocajarro.

Al equipo de Garitano le costaba encontrar su sitio en el campo y no se sentía cómodo, sin apenas generar peligro ante la portería rival.

El segundo golpe local se ha producido al filo del descanso. Gelabert ha ganado la espalda a la zaga y ha marcado el 2-0 tras recibir un pase de Raúl García.

El Eibar, obligado a reaccionar, ha tomado claramente el mando del partido en la reanudación y ha reducido distancias en el minuto 60 por mediación de Ager Aketxe (que había entrado al terreno de juego tras el descanso), quien ha marcado tras recibir un pase de Jon Bautista desde la izquierda.

Tres minutos después ha llegado el empate a cargo de Yanis Rahmani, que ha aprovechado otra asistencia de Bautista para igualar la contienda. Lo más difícil, equilibrar un 2-0, ya estaba conseguido con media hora de partido por delante.

La remontada se ha consumado en el minuto 75. Jon Bautista ha recibido dentro del área un pase de Corpas y su disparo a la media vuelta con la zurda se ha colado por la escuadra.

El Eibar ha sabido mantener su preciada ventaja hasta el final y ha sumado una importantísima victoria para deleite de los aproximadamente 300 aficionados armeros que se han desplazado a Miranda y no han cesado de animar incluso en los momentos más difíciles del partido. Zorionak eta eskerrik asko!!