Skip to main content
ES
Club

Reelegido en su totalidad el Consejo de Administración de SD Eibar

El club aprueba un presupuesto de 25,2 millones de euros para la presente temporada

El Consejo de Administración de SD Eibar ha sido reelegido en su totalidad en la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy en el teatro Coliseo de Eibar.

El Consejo, presidido por Amaia Gorostiza, seguirá al frente de club en los próximos cinco años.

En las votaciones para la elección de consejeros, todos ellos han sido elegidos con porcentajes superiores al 90 por ciento de las acciones representadas.

La Junta de Accionistas ha aprobado el presupuesto presentado por el Consejo, que prevé unos gastos de 25,2 millones de euros y unos ingresos totales de 13,5 millones, por lo que está previsto un resultado negativo de 11,7 millones, si bien el tesorero del Club, Joseba Unamuno, ha precisado que con los datos que maneja a fecha de hoy la entidad, se prevé que las pérdidas sean menores a los 10 millones de euros.

El pasado ejercicio se cerró con un resultado de explotación positivo de 1,4 millones de euros y unos resultados financieros negativos de 4,9 millones, con un resultado del ejercicio negativo de 3,4 millones. En la votación de este punto, el porcentaje de votos a favor ha sido del 98 por ciento.

Más de 500 accionistas (presentes o representados) han participado en la Junta, con un total de acciones representadas de 9.705 (un 21,01 % del capital social).

En su discurso ante los/as accionistas, Amaia Gorostiza ha destacado que “tras una campaña muy regular donde nuestro primer equipo masculino batió todos los récords de nuestra historia, unos fatídicos minutos finales en Alcorcón nos privaron de conseguir regresar a Primera División de forma directa”.

“Ha sido, probablemente, una de nuestras mayores desilusiones. Lo teníamos al alcance de la mano, y se nos escapó. Fue una pena terrible, un mazazo del que cuesta recuperarse, pero en el que nosotros, como Consejo de Administración, no tuvimos tiempo para lamentarnos, y nos tuvimos que poner manos a la obra de forma inmediata a construir el proyecto de esta temporada”.

La presidenta ha puesto en valor que “la temporada fue espectacular a todos los niveles, con récord de puntos y de victorias en Ipurua”. “Además, la vuelta de nuestros aficionados al estadio nos permitió volver a sentir y emocionarnos, y esa comunión entre afición y equipo nos llevó en volandas a tocar el ascenso con los manos”.

“Lamentablemente no pudo ser, pero esta temporada estamos otra vez en la pelea y luchando por volver a alcanzar ese sueño que antes parecía inalcanzable, pero que se ha demostrado que puede ser una realidad”.

Sobre la reelección del actual Consejo de Administración, ha destacado que en los últimos cinco años” hemos trabajado con ahínco, ilusión y entrega, y nos sentimos con la fuerza y energía para seguir liderando este proyecto”.

Ha destacado que “hoy, la Sociedad Deportiva Eibar es un club solvente, saludable y respetado a todos los niveles, tanto a nivel nacional como internacional”.

“Nuestra ambición y modelo debe llevarnos a intentar el ascenso a la Primera División porque este club está hoy mucho más cerca de Primera que de categorías no profesionales, como ocurría en el pasado”.

Amaia Gorostiza ha matizado que el ascenso “no debe convertirse en una obsesión”. “Es el mayor deseo de todos nosotros y lucharemos por volver a alcanzarlo, pero lo que debemos conseguir es ser un club de Primera en cuanto a su funcionamiento, a su gestión y a la forma de trabajar, independientemente de que estemos deportivamente en la máxima categoría”.

Ha hecho referencia a la Ciudad Deportiva que el club está construyendo en Areitio, “el proyecto más ambicioso de este club” que “va a suponer un antes y un después en el club”.

“Confiamos en poder inaugurar la primera parte de las instalaciones en diciembre de 2023 e instalarnos en la nueva Ciudad Deportiva en primavera de 2024”, ha adelantado.