Skip to main content
ES
Primer Equipo

Nueva derrota del Eibar, que no aprovechó su gol inicial

El Eibar sigue sin romper la racha de partidos sin ganar y sumó una nueva derrota en Ipurua ante el Rayo Vallecano por 1-2 pese a adelantarse en el marcador en la primera mitad.

Los armeros comenzaron el partido con dominio en el juego, con un fútbol ordenado sin apenas errores y con verticalidad, lo que hizo que gozaran de claras ocasiones de marcar a cargo de Ander Capa, Piovaccari y Bóveda.

El 1-0 llegó en el minuto 35 al transformar de forma brillante Mikel Arruabarrena un penalti cometido por Cristian Álvarez sobre Piovaccari cuando éste se disponía a rematar a gol.

Este tanto espoleó al Rayo que entró en una fase de dominio que le sirvió para lograr dos tantos en las dos primeras oportunidades claras de que dispuso. En el minuto 40, Alberto Bueno cabeceó a la red un servicio de Tito desde la derecha y en el 42 Manucho marcó, también de cabeza, al saque de un córner desde la izquierda a cargo de Embarba.

Jugadores y afición del Eibar apenas podían creer que el equipo llegara al descanso con desventaja en el marcador después de una primera mitad en la que mereció ir ganando por más de un gol.

En la segunda mitad, el Rayo presionó muy arriba y pasó a dominar el encuentro. Dispuso de muy claras ocasiones para aumentar su renta y pudo sentenciar.

La entrada de Javi Lara, Manu y Lekic dio otro aire al Eibar, que se sumó al ataque con ahínco y arrinconó a su rival en unos últimos minutos frenéticos en los que mereció empatar.

Un disparo raso de Manu que se fue fuera por poco, un cabezazo de Raúl Navas al saque de un córner que rechazó Tito bajo los palos con el portero batido, un posterior centro-chut de Javi Lara que no halló rematador y un disparo a bocajarro de Manu que repelió Cristian Alvarez no fueron suficientes para empatar el encuentro. 

El Eibar acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Raúl Navas en tiempo añadido por doble amarilla. Esta baja por sanción para el partido ante el Málaga se sumará a la de Piovaccari, que hoy vio la quinta tarjeta amarilla.

Alineaciones:

SD Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Rául Navas, Didac Vila; Errasti (Javi Lara, min.64), Dani García; Capa (Manu, min.64),  Arruabarrena (Lekic, min.76), Saúl; y Piovaccari.

Rayo Vallecano: Cristian Alvarez; Tito, Abdoulaye, Ze Castro (Morcillo, min,82), Insúa (Nacho, min.38); Raúl Baena (Fatau, min.61), Jozadeb; Kakuta, Bueno, Embarba; y Manucho.

Árbitro; Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Raúl Navas (minuto 93) por doble amonestación y mostró la tarjeta amarilla a los locales Piovaccari, Añibarro y Didac y a los visitantes Cristian Alvarez, Manucho y Tito.

Goles: 1-0, min.35: Arruabarrena, de penalti. 1-1, min.40: Alberto Bueno. 1-2, min.42: Manucho.