Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mendilibar: Se permite soñar si ganamos el partido de mañana

El técnico armero incluye rotaciones en la convocatoria para Riazor

José Luis Mendilibar ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Riazor ante el RC Deportivo que “se permite soñar” si el equipo logra la victoria en este partido.

El técnico armero ha efectuado rotaciones en la convocatoria para este encuentro y ha descartado a Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic, además de las conocidas bajas por lesión de Fran Rico y Sergi Enrich. La lista de expedicionarios es la siguiente: Dmitrovic, Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Paulo Oliveira, Lombán, Cote Valdés, Juncà, Dani García, Escalante, Jordán, Pape Diop, Pedro León, Orellana, Alejo, Inui, Kike García y Charles.

“Está habiendo cambios en el equipo y las convocatorias porque somos 22 jugadores y todos están entrenando muy bien”, ha explicado.

“Sabemos de la dificultad del partido por las circunstancias clasificatorias del Dépor. Si somos un equipo que compite como en los últimos partidos, vamos a tener nuestras opciones, pero tampoco pensando que va a ser un partido de ir, jugar, ganar y volver”.

“Tienen muy buenos futbolistas que por lo que sea no están bien como grupo, pero en cualquier momento te la pueden liar. Algún partido tienen que ganar. Las dinámicas están ahí, pero también se pueden cambiar en un momento, como nos pasó a nosotros. Será un partido más difícil que cualquier otro porque ellos tienen la obligación de ganar para poder salir de donde están”.

“El Dépor está haciendo malos resultados, pero por ejemplo ante el Espanyol mereció ganar. Tiene jugadores muy buenos, como Adrián, Andone, y Lucas Pérez en ataque. No meten goles en los últimos partidos, pero tienen algo y en cualquier partido pueden hacer cosas buenas. No quiero que nos conformemos con el empate si vamos 0-0. Si hacemos eso, estaremos muy cerca de poder perder el partido”.

Sobre la temporada de su equipo, Mendilibar ha destacado que “el objetivo principal está ya hecho, aunque no sea matemáticamente”.

“A partir de ahora, mi pensamiento no está en lo que pasará en los próximos cinco partidos sino en lo que pasará mañana y después en lo que pasará el siguiente sábado. No bajar los brazos, no ser conformistas y salir a ganar cada partido. Al principio de temporada pensábamos en quedar libres a falta de 2 o 3 jornadas y disfrutar el final de temporada. Empezamos mal, pero le hemos dado la vuelta. Llevamos 3 o 4 meses buenos, con dinámica buena. A ver si llegamos al menos a los puntos que conseguimos la temporada pasada”.

Sobre la conexión entre Pedro León y Fabián Orellana, que el miércoles jugaron juntos por primera vez, Mendilibar ha dicho que “los buenos se entienden”. “Desde que llegó Fabián, he dicho que no sé lo que hace un jugador como él en el Eibar, pensaba que podía estar en un equipo cuyo objetivo principal sea estar en Europa. Lo mismo pasa con Pedro. Después de nueve meses lesionado no es fácil competir, pero el que tiene calidad, lo hace”.