Mendilibar: Hay que intentar aprovechar los riesgos que toma el Rayo
José Luis Mendilibar, entrenador de SD Eibar, aseguró hoy que una de las claves para que su equipo logre la victoria en el partido del domingo ante el Rayo Vallecano será "intentar aprovechar los riesgos que toma" el conjunto de Paco Jémez.
Para este partido, Mendilibar tiene las dudas de Dani García y Simone Verdi, lesionados el pasado domingo en el partido del Camp Nou y que no han podido entrenarse con normalidad esta semana.
Causarán baja Antonio Luna, ya recuperado de su lesión muscular pero aún sin ritmo de competición, Adrián González, Iván Ramis y Jaime, por lo que Mendilibar tiene un máximo de 19 jugadores disponibles. Si no tuviera suficientes jugadores para la convocatoria podría contar con el medio centro del filial CD Vitoria Iñigo Barrenetxea, que ha participado toda la semana en los entrenamientos del primer equipo.
"El Rayo trata de jugar siempre con el balón, coge riesgos y si salen de la presión te causan muchos problemas. Juegan a tener el balón en el campo del rival y meten muchos balones al área, no es fácil jugar contra ellos. Hay que intentar aprovechar los riesgos que toman. Si presionamos bien, pueden pasarlo mal", afirmó.
El entrenador armero calificó al Rayo como un equipo "descarado y agresivo" que tiene "una desorganización organizada".
Sobre el incidente de ayer entre Paco Jémez y Lass durante el entrenamiento, Mendilibar dijo que, a su juicio, fue "simplemente una forma de llamar la atención a sus jugadores para que se pongan las pilas. Me parece bien que lo haga".
Mendilibar habló también de la prolongación del contrato de Keko Gontán y dijo que "hay que valorarlo mucho y bien porque es una forma de pensar a medio y largo plazo, una forma de amarrar a jugadores interesantes".