Skip to main content
Primer Equipo Femenino

Marta López de Guereñu, jugadora del primer equipo femenino

La eibarresa entra a formar parte del primer equipo femenino tras doce jornadas convocada con el equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La defensa eibarresa Marta López de Guereñu se convierte en jugadora del primer equipo femenino tras cumplir doce jornadas convocada con el primer equipo, con esta última disputada el pasado fin de semana en Valdebebas.

La joven lateral, de 22 años, ya fue parte de la plantilla del primer equipo femenino en la temporada 20-21, con tan solo 17 años. En la temporada 21-22 pasó a formar parte del filial femenino y en la siguiente se marchó cedida al Granada. Regresó al Eibar en la temporada 22-23, cuando el primer equipo femenino logró el ascenso a la máxima categoría. En esa primera temporada del Eibar en Liga F (23-24), la canterana estuvo cedida en el Racing Féminas, para después regresar con el filial femenino. 

La pasada temporada, Guereñu ya participó en varias convocatorias con el primer equipo femenino, a pesar de ser jugadora del filial. Disputó varios enfrentamientos, e incluso gozó de titularidades en partidos como el disputado ante el FC Barcelona en Ipurua.

Esta temporada, la eibarresa ha estado convocada con el primer equipo femenino en todas las jornadas que se han disputado hasta el momento, participando en seis enfrentamientos, lo que la convierte ya en jugadora del primer equipo.