Skip to main content
Primer Equipo

Marco Moreno: "El equipo está con ilusión y ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa"

La SD Eibar se enfrentará a la UD Las Palmas el domingo a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Encuentro especial para Marco Moreno: «Sí, es un partido muy especial. Nunca he tenido la posibilidad de jugar en ese campo. Estuve desde prebenjamín hasta cadete en Las Palmas y he visto mil partidos, de recogepelotas y de todo. Es una alegría poder jugar ahí. Ahora a vivirlo desde otro plano, del equipo contrario. Es diferente, pero estoy con muchas ganas de ir ahí. Sobre todo por ver a la familia, los amigos y hacer algo que desde chiquitito uno puede llegar a soñar. Que al final un día se dé, es muy bonito. Pero una vez que estás en el campo se te olvidan los colores, de dónde vienes, y quieres ganar. Nosotros tenemos esa ilusión y esas ganas de ganar ya un partido fuera de casa».

Rendimiento fuera de casa: «Es una motivación. La verdad es que pienso que no nos hemos merecido algunas derrotas fuera de casa, pero así es el fútbol. Que mejor que ir a Las Palmas con esa motivación. El grupo, el equipo, tiene esa ganas y esa hambre de ganar fuera de casa. Sobre todo en Las Palmas, por lo que es el estadio, por la afición. No estamos nerviosos, no estamos preocupados porque al final la dinámica es buena. Entrenamos muy bien y jugamos muy bien, pero sí que es verdad que fuera de casa nos ha costado. Creo que el equipo está fuerte y tiene esa ambición de ganar».

El rival: «La verdad es que de joven recordaba partidos muy emocionantes, de ida y vuelta.  Con muchos jugadores de calidad. Son etapas y ahora Las Palmas tiene una etapa de no gastar mucho presupuesto o tirar de la cantera o jugadores más jóvenes. Nosotros vamos a ir ahí con ganas de ganar, de meter goles y de jugar muy bien, sobre todo».

Estadio Gran Canaria: «Ellos en casa tienen esa presión que yo la he notado cuando he ido a ver partidos allí, porque es una afición que impone y que te pide mucho como jugador. Es muy exigente y puede ser que eso les haya fastidiado. Pero nosotros tenemos eso, ganas y sobre todo ilusión por jugar como nosotros jugamos con la presión, con balón y sobre todo de atacar mucho. Al final, en Ipurua jugamos muy bien y fuera de casa a lo mejor sí nos está costando. Hemos hablado todos de que Las Palmas es el punto de inflexión para jugar fuera y ganar y así poder estar mejor».

Adaptación al Eibar: "Desde que llegué el primer día, muy feliz con los compañeros, el staff y todo, la verdad. Las instalaciones son buenísimas y he congeniado muy bien con los compañeros, sobre todo en el campo. Me he sentido muy a gusto y creo que hacemos un juego que a mí me mejora como futbolista. Tengo que seguir mejorando porque aunque haya jugado casi todo prácticamente, yo sé y el club sabe lo que puedo llegar a dar, que todavía es mucho más. Cada partido, cada entrenamiento debo seguir mejorando".

La confianza del staff: "Sobre todo la confianza, el ser cercano a mí en ciertos momentos, cuando lo he necesitado y darme todo su apoyo. Sobre todo la confianza que me da en el campo para atreverme con personalidad".