Skip to main content
ES
Filial

Los dos filiales del Eibar alcanzan el mismo día el ascenso a Segunda RFEF

Ambos equipos aseguran su liderato en una jornada memorable en Unbe

Los filiales masculino y femenino del Eibar alcanzaron el ascenso a Segunda RFEF el 20 de abril en una jornada memorable vivida en las instalaciones de Unbe.

Por orden cronológico, el CD Vitoria se impuso 2-0 (Hidalgo y Collado) al Beasain, segundo clasificado, y consiguió de ese modo el ascenso automático a falta de cuatro jornadas para el final de la liga del Grupo IV de Tercera RFEF.

En los 30 partidos disputados hasta ahora, el equipo entrenado por Jokin Aranbarri ha sumado 23 victorias, 6 empates y una sola derrota, con un balance de 62 goles a favor y 13 en contra, lo que le convierte en el máximo goleador y menos goleado del grupo.

Además, el filial armero es el equipo que más puntos ha sumado (78) en los 18 grupos de Tercera RFEF.

El defensa Aitor Galarza, con 15 tantos, es el máximo goleador del grupo e Ibon Ispizua el portero menos goleado.

La única derrota de la temporada llegó en la jornada 3 (2-1 ante la Cultural de Durango el 23 de septiembre). En los siete meses siguientes de competición, el Vitoria ha conseguido 22 victorias y 5 empates.

FILIAL FEMENINO

El Eibar B femenino jugó en Unbe a continuación del Vitoria y también logró su propósito de certificar su ascenso a Segunda RFEF a falta de tres jornadas para el final de la competición.

Necesitaba ganar al Bizkerre y lo hizo con un contundente 6-0, con goles de Paula (2), Maitane (2), Ainhoa y Onintze.

El filial armero suma 22 victorias, 2 empates y 3 derrotas en las 27 jornadas diputadas, con un balance de 86 goles a favor y 23 en contra.

El equipo entrenado por Ander Ojanguren comenzó la temporada con 9 victorias consecutivas y mantiene desde entonces el liderato.

La principal artillera del equipo es Paula Sánchez, que ha anotado 28 goles y es la máxima goleadora de los seis grupos de la categoría.

 

Zorionak neska-mutilak!!