Skip to main content
ES
Primer Equipo

Lasure: “La competitividad de la categoría te hace dar el máximo todos los días”

Presentación de Daniel Lasure como nuevo jugador del Eibar hasta final de temporada

Daniel Lasure ha sido presentado como jugador del Eibar.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la Presidenta del Club, Amaia Gorostiza, y el Director Deportivo, César Palacios, el defensa aragonés ha destacado que “la competitividad de la categoría te hace dar el máximo todos los días”.

DANIEL LASURE

“Busco aportar al equipo, que es un grupo unido que está en marcha. Es un momento de ayudar en todo lo que se me pida. Me encuentro físicamente muy bien, a buen ritmo competitivo y preparado para lo que se necesite. Soy una persona muy disciplinada en mi día a día y eso lo transmito en el juego. Trato de adaptarme a las circunstancias y a lo que requiera el entrenador en cada momento”.

“El Eibar es un equipo que lleva mucho tiempo de rodaje, un grupo emocionalmente muy compacto y eso hace que las cosas vayan bien cuando viene un jugador nuevo y que la acogida haya sido buena. Me he sentido muy cómodo desde el primer día y eso ayuda a que puedas rendir al 100 por 100 desde el primer momento”.

“Todos estamos a prueba en el día a día, para todos es una prueba constante. Yo vengo a aportar todo lo que pueda y dar el máximo en el día a día, que es lo importante y lo que te lleva a conseguir cosas”.

“Hay mucha igualdad en toda la categoría, tanto en la zona alta como en la baja. Esa competitividad hace que tengas que dar el máximo todos los días, no te puedes relajar un segundo porque cualquiera te puede ganar. Ese nivel de exigencia es el que te lleva a estar a tope todos los días y tratar de ganar todos los partidos”.

“El Eibar tiene una plantilla muy consolidada, muy fuerte y pese a que hay bajas sigue habiendo jugadores disponibles con un nivel muy alto. Se trata de aportar y de dar el máximo cuando te toque. Lo importante es que el equipo funcione, que juegue el que mejor esté y tratar de generar competencia”.

 

CÉSAR PALACIOS

“A Imanol (García de Albéniz) le mando un abrazo y agradecerle el compromiso, el esfuerzo y la motivación que ha mostrado desde el primer momento y hasta incluso después de la lesión porque sigue apoyándonos, el otro día vino al partido de Ipurua con las muletas, y va a ser uno de los nuestros hasta el final”.

“Dani reunía lo que buscábamos, un chico con experiencia que conoce la categoría, un chico normal, con el compromiso de ayudar al equipo y de ser grupo. Es de agradecer su predisposición a venir desde el primer minuto y estar unos días a prueba. Necesitábamos un rendimiento inmediato y por eso queríamos tener un periodo de prueba. Todo ha sido positivo, nos ha transmitido confianza en que nos puede ayudar y poner su granito de arena para competir hasta el último momento en esta misión tan difícil como es la Segunda División”.

“El equipo está demostrando solvencia, hay jugadores que se adaptan. Hay que agradecer tanto a Sergio como a Anaitz su mentalidad positiva de ayudar al equipo, todo el mundo lo está demostrando. El equipo está demostrando saber adaptarse a las dificultades en una competición como esta y esa es una parte de nuestra fuerza, que toda la plantilla está para sumar, desde los que están jugando menos, que también están aportando y siendo importantísimos y a quienes no pararé de agradecerles su comportamiento, su dedicación y su implicación. Esa es nuestra fuerza”.

“En el transcurso de una temporada siempre tienes momentos altos y bajos, en este caso de lesiones, a veces de resultados. Es de valorar la fuerza mental que tiene este grupo desde la temporada pasada a esta para saber levantarse ante las dificultades y siempre con mentalidad de ayudar al equipo”.

“Hay que valorar también a Gaizka y al cuerpo técnico que sepan reinventar posiciones desde las dificultades con toda la plantilla. El equipo, toda la plantilla, es la fuerza, lo que nos hace estar donde estamos”.

 

AMAIA GOROSTIZA

“Daniel Lasure viene de la cantera del Real Zaragoza y es un chico al que le llevábamos siguiendo varias temporadas y se ha dado la circunstancia de que ahora ha surgido la oportunidad porque estaba libre. Desgraciadamente la causa de su llegada ha sido la lesión de Imanol, a quien deseo una buena recuperación y que se recupere bien lo antes posible”.

“Esta es tu casa ahora y espero de verdad que disfrutes muchísimo con todos nosotros y que sufras también porque nos va a tocar sufrir. Ojalá aportes todo tu conocimiento y tu talento y nos ayudes a hacer un gran equipo y que podamos conseguir grandes cosas”.