Skip to main content
Primer Equipo Femenino

Las armeras perdonan y se dejan remontar en los minutos finales ante Peñas Oscenses

El Eibar perdió 1-2 en Huesca un partido que dominó hasta el minuto 70

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El primer equipo femenino del Eibar sufrió una derrota muy dura en Huesca ante el Peñas Oscenses en un partido que las armeras dominaron en el marcador hasta el minuto 70.

El partido comenzó con dominio armero y creando ocasiones claras. En el minuto 3, un centro raso de Ainhoa Alonso no llegó a ser rematado por Ainhoa Bilbao en boca de gol.

Pocos minutos después Irune se quedo sola frente a la portera, lanzó una vaselina y el balón se marcho fuera por poco. Ya en el minuto 16, un córner sacado por Ainhoa Alonso lo finalizó Ainhoa Larruskain enviando el balón al fondo de la red. Las armeras controlaban el partido y lo dominaron sin crear muchas ocasiones hasta el pitido que indicaba el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con la misma dinámica aunque ya el dominio armero no era tan claro. Con la entrada de jugadoras de refresco, Haizea Lomba dispuso de 3 claras ocasiones frente a la guardameta pero por diferentes circunstancias el balón no traspasó la línea de gol. Ainhoa Alonso también dispuso de una clara ocasión tras regatear a la guardameta pero una defensa oscense le tapó bien el ángulo de disparo.

Las locales decidieron arriesgar y les salió bien la jugada. En el minuto 70, en una internada por la banda derecha, sacaron un centro raso y la zaga armera no despejó la pelota, lanzando a bocajarro ante la portera armera Iratxe que logro tocar la pelota pero no desviarla. 1-1 en el marcador.

Con el marcador en tablas, ambos equipos dispusieron de claras ocasiones. Las locales lanzaron un balón a la madera y la guardameta Iratxe protagonizó una espectacular parada, pero las armeras también tuvieron dos ocasiones claras para aumentar su marcador pero primero Anega no acertó a lanzar a porteria con la portera ya vencida y después de nuevo Ainhoa Alonso no acertó en un un contra uno frente a la portera.

Cuando quedaban cinco minutos para la conclusión, un centro desde la banda izquierda se envenenó, la guardameta Iratxe la detuvo, golpeó en el poste y el rebote le cayó a la delantera que sin oposición puso el 2-1 en el marcador y así terminaría el partido.

Alineación de SD Eibar: Iratxe, Naiara, Olatz, Alaitz, Yaiza, AInhoa Larruskain, Maitane, Melani, Ainhoa Alonso, Ainhoa Bilbao (Haizea Lomba, min. 55) e Irune (Anega, min.65).