Skip to main content
Primer Equipo

Lander Olaetxea: «Nos tenemos que agarrar a Ipurua para sacar los tres puntos, que los necesitamos»

La SD Eibar recibe al Albatece BP en Ipurua el sábado a las 16:15 horas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Momento de forma: «Sabemos que los resultados están ahí. Debemos centrarnos en el partido de Albacete, cogiendo lo que hacemos bien en anteriores partidos y, sobre todo, puliendo los errores que hemos tenido y esa contundencia en las áreas. Queremos centrarnos en el partido más allá de la trascendencia que tenga, enfocándonos en nuestras virtudes y en cómo hacer daño al Albacete para ganar estos tres puntos en casa».

La fórmula de la regularidad: «Siempre parece que jugar en casa te da un plus. Está claro que juegas con tu afición y con unas condiciones que tú ya conoces, pero no te sé decir la causa exacta de por qué no se nos da fuera de casa. Lo que sé es que otra vez viene un partido en Ipurua y nos tenemos que agarrar a ello para sacar los tres puntos, que los necesitamos». 

Primeros meses en la SD Eibar: «Estoy muy contento, la verdad, desde el principio me han tratado extraordinario, tanto gente del club como compañeros. Estoy disfrutando un montón, aprendiendo. Sobre lo que puedo aportar, yo creo que lo que se está viendo. Estoy aprendiendo día a día. Los comportamientos, tanto del equipo como de cada jugador, van evolucionando y debemos adaptarnos a lo que se nos pide. Cuando se produzcan las victorias será más evidente esa evolución que todos estamos teniendo». 

Virtudes del club: «Sobre todo la cercanía en todos los sentidos. No solo entre nosotros, sino con la gente del club, con el pueblo, la afición. Me parece todo muy cercano y eso ayuda una barbaridad al jugador a sacar su mejor versión».

Un mensaje: «Vamos a salir con las ganas de reválida que nos quedaron en Almería para revertir la situación. Queremos que se queden los tres puntos aquí y todos juntos podemos vivir una tarde bonita en Ipurua». 

Reencuentro: «Sí, es especial. Además, es otro club en el que me sentí cómodo. Estuve contento y es especial ver a gente que vuelve a coincidir contigo, compañeros y todos los demás. Es bonito enfrentarnos a ellos y les deseo toda la suerte del mundo a partir del domingo».

Gestión de la presión: «Al final se van a se van a mantener en lo alto los equipos que sepan mantener estabilidad. Que en los buenos resultados, en los malos, tengan claro a qué se tienen que agarrar. Debemos tener la cabeza fría en esos momentos buenos y malos para agarrarnos fuerte a lo que viene, porque esto es muy largo y vamos a tener nuestros momentos». 

Inclinar la balanza: «No nos queda otra que seguir trabajando. Al final, que caiga la moneda cara también depende de nosotros. De seguir empujando y seguir empujando y al final el viento ese seguro que nos dará el empujón para que caiga cara».