La valentía del Eibar no obtiene recompensa ante la Real (0-1)
Los armeros lo intentaron todo en busca del empate, pero decidió el gol de Isak
El Eibar ha caído ante la Real Sociedad en la 32ª jornada de Liga. Los armeros no han podido cortar su racha negativa. Isak ha adelantado a los txuri-urdin en el primer tiempo. Los azulgrana han tirado de sus señas de identidad en el segundo tiempo enbusca del empate, pero su esfuerzo no ha obtenido recompensa y han sufrido una nueva derrota en el derbi guipuzcoano.
El encuentro ha estado equilibrado en los primeros minutos. Los de Mendilibar han tratado de presionar la salida de balón de los txuri-urdin. Bryan Gil ha tenido la primera oportunidad del equipo en una acción individual que ha interceptado Remiro. A pesar de las buenas sensaciones, en el minuto 26, Isak ha adelantado a los donostiarras a la salida de un córner.
En la reanudación, los armeros han sacado su mejor versión en busca del empate. El equipo ha desplegado su habitual juego en campo contrario que ha llevado a la Real a ceder metros para defender el área. Diop ha probado fortuna en un disparo rechazado por Remiro. Minutos más tarde, un cabezazo de Kike García en una falta lateral se ha marchado fuera por poco. Isak, por su parte, ha podido incrementar la renta al contragolpe.
En la recta final, los de Mendilibar han asediado a los txuri-urdin desplegando un juego valiente y reconocible, que ha recordado a la mejor época reciente. El equipo ha dispuesto de las mejores ocasiones del encuentro para empatar la contienda. Primero en una triple ocasión en el 76 que ha desbaratado la defensa visitante. Y por último, en un lanzamiento de falta de Arbilla que ha obligado a Remiro a una gran estirada. Pero a pesar de los intentos, el equipo se ha marchado de vacío.